ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Lucha contra el coronavirus
El comité clínico acordó en la reunión de este martes mantener las máximas restricciones en los concellos ourensanos de Cualedro y Carballeda de Valdeorras. También acordó que los municipios de Verea y A Merca entren en el nivel alto de limitaciones, mientras que alivia las de Lobeira y O Barco, que pasan al nivel medio .Además, Sanidade también endurece las medidas en Xinzo, que también pasa al medio. Padrenda y Cortegada, pasan al nivel más bajo de normas.
Además, el comité clínico decidió mantener en nivel alto a los concellos de Muíños y Petín; y en el nivel medio siguen Cartelle, Lobios y Verín. Estos cambios entrarán en vigor el próximo viernes 30 de abril.
Nivel máximo:
Nivel medio
Nivel medio
Nivel bajo:
El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registró un ligero aumento de los casos activos y de los hospitalizados por covid. Según los datos aportados por Sanidade este martes, la provincia cuenta con 264 personas con infección activa, lo que suponen siete más que este lunes. En el último parte se notificaban 15 nuevsos positivos. Además, los hospitales ourensanos tienen tres pacientes más que ayer por covid-19. De esta forma, son 32 las personas que están siendo atendidas en estos centros. Esto supone volver a una cifra que no se registraba desde el pasado 8 de marzo, cuando había 31 hospitalizados. El número de fallecidos aumentó en la provincia con la muerte de una mujer de 67 años que estaba ingresada en el CHUO.
La presión hospitalaria mantiene la tendencia ascendente y los pacientes Covid ingresados aumentan hasta los 220, lo que supone seis más que la jornada anterior, y los casos activos vuelven a incrementarse ligeramente, hasta los 3.022, mientras los nuevos contagios de este coronavirus caen a 127.
Según los datos actualizados hasta la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, aumentan a 46 los pacientes Covid en UCI en Galicia, uno más, y ascienden a 174 los que permanecen en otras unidades, cinco más.
Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cuatro de las siete: A Coruña y Cee, Ourense, Pontevedra y O Salnés y Lugo; mientras que desciende en las de Santiago y Barbanza, Vigo y Ferrol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB