División entre argentinos que residen en Ourense

TESTIMONIOS

Coinciden en creer que el conflicto no se va a prolongar en el tiempo

Publicado: 23 may 2024 - 07:00 Actualizado: 23 may 2024 - 08:01
Fabián Clinaz y Marcelo Durán.
Fabián Clinaz y Marcelo Durán.

La pugna entre Milei y Sánchez ha provocado división de opinión en los argentinos residentes en Ourense entre los que se posicionan a favor del mandatario argentino y los que apoyan al español.

“Nos hace un flaco favor”, señala Marcelo Durán, presidente de la Asociación de Argentinos en Ourense, en referencia a Milei. Considera que “estos discursos quedan bien en nuestro país porque va de crisis en crisis, pero en el resto del mundo no nos deja muy bien parados”. En este sentido, critica los aliados del presidente argentino, ”no estoy orgulloso”. “Creo que el 95% de los argentinos que están fuera del país no comparte ni su opinión ni las formas”, añade. Asimismo, explica que lo sufre en carnes propias porque, cuando habla con ourensanos, salta el tema. “Siempre tenemos que andar disculpándonos por sus declaraciones, ya que creen que todos estamos alineados con él”, señala.

El periodista deportivo Fabián Clinaz, otro de los argentinos residentes en Ourense, considera que “Sánchez es mucho más correcto y sosegado a la hora de manifestarse mientras Milei muestra prepotencia y pretende lograr protagonismo”. Además, cree que, con los intereses comunes entre España y Argentina, ambos países salen perjudicados. En esta línea, considera que la actuación de Milei daña la imagen de su país en el mundo. “Siempre se tuvo un buen concepto de Argentina, pero ahora se ve manchado por la actitud de un jefe de Estado que debería mostrar otra altura política”.

Discrepa de ambos el empresario Juan Morán, quien culpa a Pedro Sánchez del conflicto entre España y Argentina. “Es un problema personal y no un problema de Estado, creo que Sánchez lo está encarando mal”, explica. De hecho, culpa a España del inicio de la pugna “cuando Puente dijo que Milei era un drogadicto. Él cree que simplemente es “parafernalia para hacer lío y que nadie piense en otras cosas”. Además, señala que, según vio en una encuesta hecha en Argentina, “el 55% de la población está a favor de lo que dijo Milei ante las acusaciones de drogadicto que habían vertido sobre él”.

Pese a ello, Morán cree que el conflicto no se va a prolongar en el tiempo, “como mucho se zanja en una semana o dos”. “Hay empresarios españoles que se están metiendo en el conflicto porque tienen muchos intereses en Argentina y esto no puede derivarse en algo más allá que una represalia verbal.

Contenido patrocinado

stats