EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
AUSENTE EN LOS ÚLTIMOS PLENOS
Miguel Michinel renuncia a su cargo como concejal del PP, una decisión que dice adoptar por varias razones que explica en un comunicado. Michinel habla de frustración y aclara que "ha sido un honor y un privilegio ocupar el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Ourense y más en el grupo municipal del Partido Popular".
Además, explica dicha frustración: "Es difícil no frustrarse ante el implacable escrutinio público al que se somete constantemente la labor del grupo municipal popular, con el mucho más benevolente que reciben otros grupos políticos, a veces, en igualdad de circunstancias".
"Interminables soliloquios, completamente vacíos de contenido, cuando no repletos de falacias, que causan a la par sonrojo y estupefacción", describe Michinel en relación a la actitud de Jácome en las sesiones de pleno.
La salida de Michinel llega tras recibir Jácome esta semana un balón de oxígeno en forma de presupuesto extra. El PP se abstenía en la votación, del pasado miércoles, en la que se habilitó el crédito para que el gobierno municipal invierta en varios campos y convenios que tiene pendientes de pagar. En este contexto, Michinel argumenta que algunos partidos deciden "anteponer al actual alcalde frente a cualquiera de mis preparadísimos compañeros o compañeras del grupo municipal popular. Surrealista".
Por otra parte, apunta al incremento de sus responsabilidades en la Universidad y a la dificultad de compaginar su carga profesional con su responsabilidad política en el concello: "A mayores de las tareas habituales, que debo continuar compaginando con mis labores, internas y externas".
Asimismo, defiende que está acostumbrado a "la solidez del discurso académico", algo opuesto a otras dinámicas municipales. Otro motivo que ha puesto Michinel en la balanza para adoptar esta decisión y en alusión a unos plenos y a la dinámica de Jácome que califica como "interminables soliloquios, completamente vacíos de contenido, cuando no repletos de falacias, que causan a la par sonrojo y estupefacción".
Esta decisión se adopta en una semana de gran carga política y giros en las decisiones municipales. Miguel Michinel no asistió a ninguno de los dos plenos celebrados esta semana en el Concello y en los que se han habilitado nuevas modificaciones de crédito al alcalde de la ciudad, al recibir el apoyo del Partido Popular.
Michinel también hace una referencia a la composición del gobierno municipal y provincial tras los resultados electorales de los últimos comicios: "El inesperado giro de las elecciones municipales, unido a concretos cambios organizativos imprescindibles, alguno pendiente de culminar, han dibujado un escenario muy complejo, donde la experiencia es un grado muy conveniente, si no irrenunciable ahora mismo", afirma.
Con esta decisión, su puesto en el Concello pasaría a estar ocupado por el siguiente miembro del PP en las listas, que sería Francisco Javier Rodríguez-Nóvoa, que ya fuera teniente de alcalde entre el año 1999 y 2007.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último