EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
POSIBLE DIMISIÓN
Las mayorías necesarias para sacar adelante las modificaciones de crédito que se debatían este miércoles en un pleno extraordinario se vieron alteradas por la ausencia de dos ediles en el grupo popular. Sonia Ogando y Miguel Ángel Michinel figuraban como ausentes después de una reunión del partido celebrada en la tarde del martes, donde se tomó la decisión de que el PP se abstendría, habilitando así crédito para que el gobierno municipal lo invierta en varios campos y convenios que tiene pendientes de pagar.
Esta decisión se habría visto condicionada por la amenaza de una moción de censura en la Diputación de Ourense que habría empujado al PP a facilitar las cosas a Gonzalo Jácome, algo con lo que los dos ediles estarían en desacuerdo. El propio Michinel, durante una intervención radiofónica el pasado 4 de noviembre, incidía en que “a nosa reivindicación principal é que a estabilización que estaba prevista e que legalmente é urxente levar a cabo se publique no Boletín Oficial do Estado”. El edil aseguraba también que “a partir de aí podemos negociar outras cuestións, pero sen esa liña, non imos seguir falando con Democracia Ourensana”. Apenas dos días después, su partido decidió dar vía libre para hacer ese gasto sin que el gobierno municipal cumpliera con su parte, algo de lo que tanto Ogando como Michinel, que acudieron el 23 de octubre con otros compañeros de partido a una de las concentraciones de los trabajadores del Concello, no estarían dispuestos a respaldar.
Fuentes consultadas por este periódico indicaban que Miguel Ángel Michinel, que accedió al Concello en las elecciones de 2023 como número 7 de la lista liderada por Manuel Cabezas, se estaría planteando presentar su dimisión y abandonar el grupo político. Nacido en Ourense en 1968, Michinel ejercía como profesor en la Universidade de Vigo, de la que es catedrático, desde 1995 hasta que Cabezas lo integró en una lista de la que fue el último en entrar antes de la marcha del candidato a la alcaldía, que propició la entrada de Ogando. De confirmarse su salida de la política, sería sustituido por Francisco Javier Rodríguez-Novoa, quien fue teniente de alcalde entre 1999 y 2007.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último