ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
Mitad de semana en la provincia y los ourensanos ya miran al cielo buscando la anunciada borrasca procedente de Irlanda. Tiempo inestable en la ciudad, lo mismo que en la agenda política, que entre idas y venidas no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para sacar adelante la moción de censura contra Gonzalo Jácome. El PSOE nacional y autonómico ha frenado la opción del pacto con los populares y todo hace indicar que el todavía alcalde terminará su mandato.
Nueve meses de inacción y situaciones complejas, como la de la Plaza de Abastos, ya casi terminada pero sin una función real y la del Auditorio Municipal, que languidece por la falta de espectáculos y publicidad para los pocos eventos que tiene fijados en la agenda. "Se regalan las entradas", afirman fuentes próximas a la concejalía de Cultura.
Y mientras tanto, los proveedores esperando casi cuatro meses para cobrar y las ratas campando a sus anchas por el casco vello de la ciudad, en algo que comienza a ser tan lamentable como habitual.
En Coles se resisten a que su médico del centro de salud se marche y en villas como Allariz o Ribadavia la amenaza de la sequía es más que evidente.
Además, el COB sigue buscando a los dos fichajes que le faltan para cerrar la plantilla para su retorno a la LEB Oro y el Barbadás apuntaló su plantilla con Ribao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer