Última hora coronavirus | Ourense no acusa el alivio de las restricciones: sigue bajando casos e ingresos
Lucha contra el coronavirus
La provincia se sitúa en cifras del pasado verano tanto en casos como en ingresados
Ourense no acusa negativamente el alivio de las restricciones experimentando durante las últimas semanas en términos de incidencia del virus. Así se desprende de los datos diarios ofrecidos por el Sergas que, hoy, vuelven a ratificar la buena senda por la que transita la provincia. El Área Sanitaria de Ourene, Verín y O Barco de Valdeorras entra en el primer fin de semana de Semana Santa con descenso de casos activos, de ingresados por covid y sin nuevas víctimas mortales por la pandemia.
Los casos siguen a la baja, al nivel del pasado verano, antes de afrontar la segunda ola. Tras una reducción de 5 en 24 horas, la provincia deja el total en 145 para ser, un día más, el Área Sanitaria de Galicia con menos.
Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)
Los hospitalizados acumulan tres jornadas de descenso, tras bajar en 2 desde ayer. Actualmente hay 15 pacientes en planta (-1) y 1 en la UCI (-1), también en unos registros que nos llevan a la situación posterior a la primera ola. Los centros de Verín y O Barco se mantienen libres de covid.
En cuanto a los nuevos contagios diarios, se detectaron 5 la pasada jornada, todos ellos a través de las 418 pruebas PCR que se practicaron en Ourense. Por el contrario, fueron 10 las personas que superaron el virus y recibieron el alta médica.
Además, Ourense cerró otra jornada sin víctimas mortales por covid, la sexta consecutiva. El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 413.
GALICIA
Galicia arranca la Semana Santa con un descenso de una decena en la cifra de ingresados totales por covid-19, hasta los 204, al bajar tanto los pacientes en planta como los de unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, continúan en caída los casos activos de la enfermedad, que se sitúan en los 2.357.
Pese a estas mejorías, han repuntado los contagios detectados en un solo día por todo tipo de pruebas. En concreto, de acuerdo con los datos que ofrece este sábado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), actualizados hasta las 18,00 horas del vierNes, se suman al cómputo 152 nuevos casos de covid, que son 37 más que los 115 del día anterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”