Accidente mortal en la carretera de la Granja

Publicado: 02 dic 2014 - 09:07

Hace apenas unas horas que ha ocurrido. Una persona ha perdido la vida por la imprudencia de un temerario al volante que además se ha dado a la fuga. Una vez más esta calle en la que vivo desde hace 18 años vuelve a ser protagonista de otra historia triste y desgarradora.

Y ¿saben lo peor de todo? Que los vecinos allí congregados mostrábamos consternación por lo que estábamos presenciando, el cuerpo sin vida de una anciana, desmembrado y estampado contra el suelo con todas sus pertenencias alrededor de su cuerpo, pero no mostrábamos sorpresa, porque muy a nuestro pesar sabemos que otra vez ha vuelto a pasar lo evitable.

Son tantas y tantas las veces que vemos carreras de coches por esta calle, que oímos frenadas que te encogen el corazón, que pensamos " ¡Dios mío otro accidente!". Y todo termina en resignación y en confianza, pensando siempre en que no ocurra lo que hoy hemos visto todos.

En esta calle no se respeta ni el semáforo que tanto nos costó que pusiera el Ayuntamiento. Un semáforo con botón que en el 75% de las veces no se respeta. Que estás cruzando y ves como el coche que sube o que baja te esquiva y lo pasa en rojo para él y en verde para el peatón.

Avisas a tus hijos: "No cruces hasta que los coches estén parados, aunque esté en verde para ti". No existe la educación vial en nuestro barrio.

Con esta muerte y con esta carta exijo como ciudadana de Ourense con muchas obligaciones y cada vez menos derechos, se solucione de forma inmediata la problemática de esta calle, con pasos elevados, con un buen radar que marque a 30 km/h, con lo que las autoridades estimen oportuno. Pero, por favor, que episodios como el de hoy no se repitan y no queden en el olvido. Estamos tremendamente decepcionados viendo y constatando que nuestro barrio es un barrio olvidado y de tercera.

En nuestro recuerdo estará siempre esta anciana que perdía la vida de forma tan brutal. DEP.

Contenido patrocinado

stats