Máximo castigo para el Cented (1-1)

PREFERENTE FUTGAL

Un penalti en el epílogo fulmina las esperanzas de los pontinos de estrenar el casillero de victorias en el 2025 ante un CD Moaña que fue inferior

Luis Martín

Publicado: 20 ene 2025 - 05:00 Actualizado: 20 ene 2025 - 08:01

Adrián Presas, jugador del Cented, trata de alcanzar el balón ante la oposición de dos futbolistas del Moaña. | Foto: José Paz
Adrián Presas, jugador del Cented, trata de alcanzar el balón ante la oposición de dos futbolistas del Moaña. | Foto: José Paz

El frío intenso y la lluvia, fueron los malos compañeros de viaje en el banderazo de salida para Cented y Moaña a la segunda vuelta del campeonato. Pese a las condiciones adversas, se vio un buen encuentro pleno de intensidad y ritmo. El equipo local que fue de menos a más, mereció mejor suerte que el 1-1 por juego y ocasiones.

En el arranque, partido igualado con los visitantes un pelín más incisivos. Fruto de ello tendrían la primera en un balón al espacio en el que Konte rompía la defensa regateaba a Gándara y cedía atrás a Maurito, que no podía culminar. Acto seguido, un cabezazo de Dapiga y un disparo lejano de Anxo, cerraron el escaso bagaje en la primera mitad de un Moaña que, pese a intentarlo, no fabricaba peligro. A partir del minuto 20, el Cented se hizo con la posesión y comenzó a llegar con asiduidad por ambas bandas, teniendo a su delantero Íker como protagonista.

Suyas fueron las mejores ocasiones antes del descanso en sendos centros laterales por la derecha, el primero de Adrián medido al punto de penalti y que el “9” local cabeceada, con la ayuda del portero, al larguero, y el segundo tras una cabalgada de Marcos Cid por la derecha que tras centrar raso, el propio delantero de Ribadavia la enviaba fuera. Anteriormente, un intento de gol olímpico de Adrián, un chut de Marcos Cid, otro desviado de Bustelo y dos más de Íker en un cabezazo y en un disparo con mucha intención, pudieron suponer el 1-0.

En el segundo acto, el equipo de Marcos Álvarez, acrecentó el dominio y continuó con las buenas sensaciones ofrecidas. Fruto de ello en el minuto 59 tras un derribo en el área, llegaría la recompensa en forma de penalti que transformaría Carlos Villar. El 1-0 no redujo el ánimo local y Veloso, tras un gran control orientado, conectó un fuerte disparo desde el vértice del área que se fue lamiendo el larguero.

Carlos Villar, lesionado, dejó su lugar a Sidibe que regresaba tras un largo periodo de inactividad y a punto estuvo de conseguir la sentencia tras regatear al portero aprovechando una mala cesión, pero su tiro forzado a puerta vacía se fue fuera. Con el tiempo cumplido, la tensión se elevó más de la cuenta y los visitantes, a la desesperada, buscaron la igualada. Avisaban en una jugada personal de Konte que culminaba Breixo obligando a intervenir a Gándara, en el rechace Rabil, la mandaba a córner. Antes del saque de esquina, Konte era expulsado por un codazo. En el último suspiro una zancadilla de Rabil en el área, suponía el máximo castigo que Maurito no desaprovechó para establecer el definitivo 1-1. El Cented tendrá que esperar.

Contenido patrocinado

stats