No hay quinto malo para el Barco

FÚTBOL

Después de cuatro jornadas sin ganar, el Barco recupera el más tres con un trabajado triunfo en casa frente al Portonovo

P.V

Publicado: 09 dic 2024 - 07:53 Actualizado: 09 dic 2024 - 08:27

Los jugadores del Barco celebran uno de los goles. | Foto: José Paz
Los jugadores del Barco celebran uno de los goles. | Foto: José Paz

El Barco recuperó merecidamente la senda de la victoria a costa del Portonovo (2-0), tras cuatro jornadas sin hacerlo. Para ello hubo que picar piedra y bajarse al barro peleando hasta los instantes finales, donde pudo respirar con el gol de la tranquilidad.

En el arranque, los dos se lo tomaron con pausa y tras el típico período de tanteo, los locales fueron dueños del balón, comenzando a generar peligro. Una internada de Manu en el ecuador de la primera parte a la que no consiguió llegar Brian Castro generó las primeras palmas. El propio Brian Castro daba continuación al ataque rojillo en otro centro lateral al que tampoco podía llegar Javi Pazos.

Las ocasiones se sucedían e iban cada vez siendo más claras para los de Calabagueiros. Dos tiros de Ariel, uno de disparo cruzado y otro convertido en clarísimo intento que sacaba el portero rival en la misma línea de gol y otros dos de Javi Pazos, fueron el aperitivo al 1-0. Este llegó a la salida de un córner originado en la segunda oportunidad del ariete, que sacó Juanma Justo y cabeceó a las mallas el central Brian Bailón poco antes del descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo, empuje local y Brian Castro lo probaba desde fuera, también Javi Pazos, a quien la fortuna no acompañó y veía como se le anulaba incluso un tanto por posible fuera de juego. El Portonovo comenzaba a luchar contra el tiempo y adelantó líneas en la búsqueda del empate, presionando la salida del balón y disfrutando de dos claras oportunidades en un balón que pegó en el larguero y en otra que hizo exhibirse a Imanol tras un saque de esquina con una doble y gran parada por bajo.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con muchas llegadas, pero sin ocasiones claras, si acaso un cabezazo de Oca que sacó bajo los palos la zaga visitante. La incertidumbre por el resultado y los nervios dieron paso a la alegría local en el descuento, cuando el recién salido al campo Sidibé culminaba una contra mano a mano con el portero, cruzando la pelota al palo derecho para poner el 2-0 final. El Barco se sitúa segundo.

Contenido patrocinado

stats