Continúa el flujo de migrantes entrando a Ceuta desde primera hora de la mañana: ya son 20.000 personas
EJÉRCITO DESPLEGADO
Más de 20.000 migrantes entran en Ceuta mientras el Ejército se despliega y Pedro Sánchez viaja a la ciudad autónoma.
Numerosas personas seguían entrando en Ceuta desde Marruecos a primera hora de esta mañana después de una madrugada en la que la afluencia por la zona fronteriza no ha cesado, según ha podido comprobar Europa Press.
Miles de inmigrantes han accedido desde este jueves a la ciudad autónoma a nado y también a pie bordeando el espigón que separa de Marruecos la ciudad autónoma. Fuentes policiales precisan que son más de 20.000 las personas que habrían entrado a España.
Interior anunció que había acordado con Marruecos la devolución "lo antes posible" de "todos" los migrantes que habían entrado ilegalmente a Ceuta. Mientras, efectivos militares han sido desplegados en la frontera junto a la Guardia Civil y también para garantizar la seguridad en el conjunto de la ciudad autónoma.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza a Ceuta este viernes, 31 de julio, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar la crisis migratoria desatada en la ciudad autónoma con la entrada sin control de miles de personas desde Marruecos.
El Gobierno subraya que aplicará convenios migratorios con Marruecos para devolver a los migrantes
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este viernes que España aplicará los convenios migratorios que ha firmado con países como Marruecos para devolver a las personas que han llegado de forma masiva en las últimas horas a Ceuta.
"Se va a establecer lógicamente lo que es el marco que existe con respecto a los convenios migratorios que tenemos firmados con varios países, entre ellos Marruecos, también Mauritania y Senegal", ha afirmado en una entrevista en La Radio Canaria, recogida por Europa Press, en la que ha precisado que se tendrán "lógicamente" en cuenta los derechos, la humanidad y la "respuesta humanitaria" ante la llegada de estas personas.
Torres ha insistido en que "así está establecido" en los convenios firmados con otros países, donde también se establecen las circunstancias de cada persona, según sean mayores o menores de edad. "Pero se va a proceder a que esas personas regresen en los procedimientos reglados a su país", ha enfatizado.
El ministro ha reconocido que la "situación es difícil y compleja", añadiendo además que el Gobierno y los ministros que tienen competencias en el ámbito migratorio han estado en contacto con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y se ha desplazado hasta la ciudad autónoma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último