La mayor forma de hacer las compras: online

HÁBITOS DE CONSUMO

Cada vez más españoles adelantan sus compras, evitan el estrés y disfrutan de la comodidad de comprar desde casa

Regalos preparados para las fiestas navideñas.
Regalos preparados para las fiestas navideñas. | La Región

Casi el sesenta por ciento de los consumidores en España ha transformado su forma de comprar en Navidad en los últimos años, aumentando el uso del comercio electrónico y posicionándolo como un aliado de las compras navideñas. Y es que el comercio electrónico se ha convertido en el gran aliado de los españoles para planificar las compras de estas fechas sin agobios, al punto que ocho de cada diez españoles adelantan ya sus compras, evitan el estrés de última hora y disfrutan de la comodidad de comprar desde casa.

Así lo confirma la "Encuesta sobre los hábitos de viaje y consumo de las familias en España durante la Navidad", elaborada por Beruby para Amazon, que también revela que un cuarenta y tres por ciento de los encuestados destaca la facilidad de las devoluciones como una de las grandes ventajas de comprar online.

Según los resultados de la encuesta, entre las principales razones para comprar los regalos de Navidad en tiendas online destacan la comodidad para un sesenta y siete por ciento, evitar aglomeraciones y desplazamientos para un cuarenta y siete, la posibilidad de comparar precios y encontrar mejores ofertas, cuarenta y dos, y la rapidez de entrega y el ahorro de tiempo para el veintiuno.

Regalos preparados para las fiestas navideñas.
Regalos preparados para las fiestas navideñas. | La Región

La encuesta también revela que el gasto medio estimado para regalos esta Navidad será de aproximadamente doscientos noventa y un euros por persona, un cuatro por ciento más que el año pasado, y que los regalos más populares son la moda y complementos, setenta y uno por ciento, seguido por la tecnología, cincuenta y tres, los juguetes o artículos infantiles, cuarenta y ocho, y los libros y la música, cuarenta y seis.

Porque en plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la organización de las fiestas más esperadas del año y las consiguientes compras, desde regalos, comida, lotería, ropa de fiesta o decoración hasta planificación de escapadas.

Para hacer más fácil la organización de la “lista de deseos” acaba de aparecer el informe Holiday100, que recoge el listado de regalos más buscado del año tras analizar las búsquedas de millones de usuarios, en el que destacan tecnología, bienestar y nostalgia. El informe apunta que este año la lista de regalos que Papá Noel y los Reyes Magos encargarán a los comercios online incluirá el treinta y ocho por ciento productos de electrónica, el dieciséis de belleza y bienestar y otro dieciséis reservas de viajes.

La predisposición al consumo durante la época de la Navidad es un punto a favor para que los comercios pongan en marcha estrategias que contribuyan a mejorar la experiencia de cliente y logren una conexión más profunda con sus clientes.

En este sentido, una estrategia de Retail Media puede ayudar a los retailers en este sentido gracias al conocimiento detallado que tienen del del consumidor, que les permite poder ofrecer recomendaciones y ofertas adecuadas a cada usuario, optimizando el canal online durante la campaña navideña, periodo en el que existe una elevada demanda pero también un entorno muy competitivo.

Contenido patrocinado

stats