COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
FRECUENCIAS INSUFICIENTES
Renfe ha iniciado la venta de billetes para la alta velocidad y media distancia, pero de manera limitada: solo se pueden adquirir billetes entre el 23 de abril y el 27 de mayo, lo que deja poco margen para planificar viajes a largo plazo.
Esta apertura se da justo a tiempo para que los viajeros puedan comprar billetes para el puente del 1 de mayo, pero sigue sin resolver el problema de falta de previsibilidad en los horarios y frecuencias de los trenes.
Por el momento, no hay modificaciones relevantes en la operativa comercial, y la frecuencia de trenes de alta velocidad sigue siendo limitada. A pesar de que la demanda es alta, sobre todo en rutas como A Coruña y Vigo, Renfe no ha implementado mejoras, y el servicio sigue siendo insuficiente en cuanto a las expectativas de los usuarios.
La situación podría mejorar a finales de mayo, cuando se espera que Renfe amplíe la oferta de trenes de alta velocidad y ajuste los horarios para reducir los tiempos de viaje, algo muy solicitado por los usuarios, especialmente los de Ourense.
Se prevé que la oferta de verano incluya trenes de la serie Avril, que permitirán una mayor capacidad y optimización en las rutas más demandadas, lo que podría aliviar la presión sobre los servicios de Renfe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Sánchez y Feijóo protagonizan un tenso “cara a cara” por Irán
10 FRASES DE LA COMPARECENCIA
Sánchez explica su "No a la guerra" en el Congreso: "Es un desastre absoluto"
Lo último
AL MENOS UN HERIDO
Una colisión entre dos coches provoca retenciones en Rabo de Galo, Ourense
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior