ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
APROFOBIA
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Torres de la Alameda (Madrid) acusados de un delito de odio por aporofobia, tras una serie de agresiones contra dos personas en situación de vulnerabilidad. Las víctimas, que residían en una vivienda del municipio, habían denunciado actos de acoso y hostigamiento continuado.
La investigación se inició tras un aviso por un posible incendio en el domicilio afectado, que, según las víctimas, pudo haber sido provocado intencionadamente. A raíz de esta denuncia, los agentes comprobaron que los agresores habrían arrojado lejía en la cara a las víctimas desde el exterior de la vivienda, provocando lesiones en un ojo a una de ellas.
Además, durante otro ataque, lanzaron botellas de cristal tanto al interior del domicilio como contra una de las víctimas en plena calle. Los agresores actuaban en horario nocturno y mantenían una actitud persistente de intimidación.
Los detenidos, residentes en la misma localidad, han sido imputados por un delito de odio, tres delitos de lesiones y uno de daños. Tras ser puestos a disposición judicial, se ha dictado una orden de alejamiento respecto a las víctimas y su domicilio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos