Una parrillada enxebre y familiar a la orilla del Sil

Y COMER...

"Cada vez que veían el plato vacío llegaba otro trozo de carne recién asado, una, otra y otra vez… hasta lo que el comensal quiera", así fue la experiencia de Francisco J. Gil en Os Condes

Os Condes, en Quiroga.
Os Condes, en Quiroga.

El domingo pasado fui a la Mostra do Aceite en Quiroga. El día estaba espléndido para comer a la orilla del Sil. Allí, en el lugar de A Barca, muy cerca del polígono industrial, se encuentra este restaurante que abre únicamente de viernes a domingo. Tiene un cierto aspecto de furancho campestre, sobre todo el comedor exterior. Pero resulta muy agradable. Su especialidad son las carnes a la parrilla, aunque también tiene aguilas, truchas, almejas… Supongo que las anguilas son un recuerdo nostálgico de los tiempos en los que se pescaban allí mismo (hace ya muchas décadas). Las truchas, en cambio, imagino que vienen del cercano río Lor, donde hay una piscifactoría familiar. Yo pedí churrasco y al poco tiempo llegó una amable camarera con una pieza de costilla mamiña de ternera y un chorizo criollo, que son los que aparecen en la fotografía. Podrá pensar el lector que es magra ración para comer. Al contrario. Cada vez que veían el plato vacío llegaba otro trozo de carne recién asado, una, otra y otra vez… hasta lo que el comensal quiera. La carne estaba bien hecha, el personal muy amable y el precio razonable en un ambiente bastante rústico.

Eso sí. Es mejor llamar y reservar con antelación porque aunque tiene mesas dentro y fuera, se llena rápidamente, sobre todo de familias, la mayoría del entorno, que son quienes conocen este recóndito lugar.

  • Os Condes
  • A Barca, s/n. Quiroga
  • Teléfono: 690 81 34 93

Contenido patrocinado

stats