Torre Vilariño, cocina tradicional con esmero y buen trato en O Saviñao
COMIDA CASERA
El restaurante Torre Vilariño (Vilariño, O Saviñao) ofrece su comida casera. Teléfono: 982 45 22 60
Los restaurantes que mejores recuerdos dejan son aquellos en los que recibes más de lo que esperabas y eso es, precisamente, lo que me sucedió en el que forma parte del hotel Torre Vilariño, en O Saviñao. Una casa familiar de labranza que se convirtió en 1990 en la primera casa de turismo rural de Galicia. Además de las 9 habitaciones dispone de un pequeño restaurante muy bien atendido, con una cocina que mima los productos y una huerta de la que salen unos tomates deliciosos. Los tomates, las cebollas, y las lechugas. Aquí la cocina casera no es de postureo, todo sale del entorno. Algunas cosas están incluso a la vista del comensal, como los ingredientes de la ensalada mixta.
Tiene menú del día de lunes a viernes por 15 euros y una carta bien surtida en la que la especialidad indiscutible es el bacalao Vilariño (25 euros) que a todo el mundo gusta y a mi casi me tienta, pero ¡olía tan bien la carne en la parrilla! que decanté por la carne: un churrasco de ternera y un poco de cerdo (14 euros). Raciones generosas y una carne muy sabrosa y bien hecha, en su punto. Tendré que volver otro día por el bacalao.
El restaurante posee un comedor muy acogedor. Pero al lado dispone de un amplio alpendre que resulta ideal para días en los que no apriete el frío porque tienes la sensación de una verdadera casa de labranza. Nada es decorado. Todo es real. Y la comida, estupenda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... Winter Blues Band
GRUPO MUSICAL
Blues Fait en Francia
LA PORTADA DE LA REVISTA
Laura Portas: Los secretos de Mondariz
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago