Al menos 25 muertos, tres de ellos niños, en un bombardeo ruso a bloques de viviendas
guerra en Ucrania
Zelenski pide más sanciones a Rusia y requiere misiles antiaéreos y drones para hacer frente a los embates
Por el momento se contabilizan 25 muertos, de los cuales tres son menores de edad, en un nuevo ataque de Rusia contra Ucrania. En la ciudad de Ternópil, al oeste del país, el bombardeo con drones sobre dos bloques de apartamentos deja también más de 70 heridos. Con motivo de lo ocurrido, la ciudad ha decretado tres días de luto oficial en solidaridad con los vecinos cuyas vidas han sido segadas por unos bombardeos que también dañaron infraestructuras civiles e instalaciones industriales.
Al respecto, el presidente Zelenski, de viaje oficial en Estambul, ha dado cuenta de que, solo esta noche, Rusia lanzó más de 470 drones y 48 misiles de distinto tipo sobre varias regiones del país. Decenas de muertos y de heridos, incluidos niños, y daños en el transporte, las infraestructuras y el sector energético son el saldo que dejan los bombardeos de las últimas 24 horas sobre Ucrania, tal y como ha referido el mandatario.
Y, precisamente por ello, ha incidido en que la presión que se está ejerciendo sobre Rusia "es insuficiente", de modo que ha vuelto a pedir a sus socios que apliquen sanciones más profundas y que incrementen la ayuda. "La necesidad primordial son misiles antiaéreos, fortalecer las capacidades de nuestra aviación de combate y producir drones para proteger vidas", ha detallado, antes de sostener que "Rusia tendrá que rendir cuentas por lo que ha hecho".
Sin embargo, el ministerio de Defensa ruso ha alegado que estos ataques constituyen la respuesta a los bombardeos ucranios de la víspera sobre instalaciones civiles en la ciudad de Vorónez, consistentes en cuatro misiles de fabricación estadounidense que fueron interceptados por la defensa aérea. Pese a ello, el Kremlin ha optado por contraatacar este acto "terrorista" lanzando drones y misiles contra la industria militar y energética de Ucrania.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
sin alternativa de desplazamiento
“Negativas sistemáticas” en el transporte adaptado ourensano
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
¿Qué otra cosa podíamos esperar?
más de 3.000 consultas
Amigos de Galicia rozó en Ourense las 400 inserciones laborales en 2025