Van ya siete fallecidos en Kiev en un ataque de Rusia contra civiles

guerra en Ucrania

Zelenski vuelve a pedir ayuda a la Unión Europea y Estados Unidos y reclama que se impongan más sanciones a Moscú

Bomberos en un edificio de viviendas destruido en Kiev
Bomberos en un edificio de viviendas destruido en Kiev

Al menos siete personas han perdido la vida en Kiev tras los últimos ataques de Rusia contra la capital ucraniana, que el presidente Zelenski ha denunciado por estar perpetrados con el objetivo de "causar los máximos daños a la población y la infraestructura civil".

Como consecuencia de estos bombardeos con unos 430 drones y 18 misiles, además de los cuatro fallecidos hay "decenas" de heridos, "incluidos niños y embarazadas", y "decenas" de edificios de apartamentos dañados. Esta información, junto con los destrozos causados por un misil en la embajada de Azerbaiyán, son las pruebas que esgrime el presidente ucranio para argumentar que los ataques rusos perseguían objetivos civiles.

Daños en viviendas en Kiev a causa de los ataques rusos
Daños en viviendas en Kiev a causa de los ataques rusos

En concreto, se han registrado importantes daños en edificios residenciales, así como en centros educativos y sanitarios, y la caída de escombros ha provocado incendios en distintos distritos. Además, las autoridades prevén cortes en el suministro de agua y electricidad y ya se han desplegado servicios de emergencias y equipos médicos en todas las zonas afectadas.

Daños ocasionados por bombardeos en Kiev
Daños ocasionados por bombardeos en Kiev

En medio de este panorama, Zelenski ha vuelto a pedir sanciones contra Rusia, ya que "aún puede vender petróleo" y seguir financiando su enorme inversión militar. "El mundo debe detener estos ataques contra la vida", ha reivindicado, al tiempo que ha pedido también refuerzos militares tanto a la Unión Europea como a Estados Unidos.

Por su parte, la fuerza aérea ucrania ha indicado que los sistemas de defensa aérea han logrado derribar 405 drones, dos misiles Kinzhal, seis misiles balísticos Iskander-M/KN-23 y seis misiles de crucero Iskander-K/Kalibr. "Se han detectado impactos de misiles y 23 drones en trece ubicaciones, así como la caída de fragmentos de los derribos en otros 44 sitios", ha enumerado, tas apuntar que el objetivo principal de esta oleada de bombardeos ha sido Kiev.

Contenido patrocinado

stats