Las aerolíneas siguen cancelando sus vuelos a Venezuela

Tensión en Latam

En medio de la tensión entre Washington y Caracas, la compañía aérea estatal de Colombia suspende la comunicación con Venezuela alegando cuestiones de seguridad

Avión de Satena
Avión de Satena

En medio de la tensión entre Washington y Caracas, otra aerolínea ha decidido "suspender temporalmente" sus vuelos a Venezuela debido a la alerta del departamento de aviación de Estados Unidos, esta vez la estatal de Colombia, que ha defendido que se trata de una medida "preventiva" que toma por seguridad.

De hecho, Satena ha justificado el paso dado ahora en "reportes confirmados de interferencias en los sistemas de navegación satelital" que utilizan los aviones, que podrían suponer "un riesgo". Así pues, mientras se verifica la estabilidad y confiabilidad de los servicios de navegación en la región, se suma a una decena de compañías que han puesto en pausa su paso por Venezuela.

"Una vez las autoridades internacionales certifiquen condiciones plenamente seguras para la navegación aérea, Satena reanudaría sus operaciones habituales hacia Venezuela", ha asegurado a través de un comunicado, mientras otra compañía colombiana, Wingo, ha anunciado que amplía hasta el viernes próximo la cancelación de los vuelos al país vecino.

Esas suspensiones se han decidido también en otras aerolíneas, como Boliviana de Aviación, la panañema Copa Airlines, la brasileña GOL, la portuguesa TAP, las colombianas Avianca y Latam Airlines, Turkish Airlines y las españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra. En respuesta, el gobierno venezolano revocó esta misma semana las concesiones de vuelo a un total de ocho de estas compañías.

Contenido patrocinado

stats