Alianza países
China y Rusia, a favor de impedir el "rearme" de Japón
Ataque a Irán
El ejército de Estados Unidos ha reivindicado el éxito de su bloqueo a los puertos de Irán, que se salda, por ahora, con un total de 84 buques de carga desviados o inmovilizados.
Esta estrategia, que se suma a la iniciativa de la república islámica de tratar de imponer peajes a los barcos que quieran atravesar el estrecho de Ormuz, lleva más de un mes y vigor, y ofrece a Irán un motivo para no volver a sentarse a negociar en Islamabad.
Así pues, las conversaciones de paz continúan encalladas y, a pesar de la tregua indefinida, los contactos diplomáticos avanzan lentamente para lograr un cese de las hostilidades.
En las últimas horas, Irán ha desvelado que las negociaciones siguen desarrollándose a través de Pakistán, pero ha afeado las contradicciones de Estados Unidos, con su presidente a la cabeza, en torno a los asuntos sobre la mesa.
Ante ello, Trump ha amenazado a Teherán con que "no quedará nada" del país centroasiático si decide retomar su ofensiva militar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PERDÓN POR LA MOLESTIA
El eclipse tampoco tapará Ourense
POLOS RÍOS E MONTAÑAS DE OURENSE
Outros espazos do Macizo Central
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
“Por ver as avionetas pasar”
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Un gol contra el mundo