México critica la ausencia de la la ONU en la crisis de Venezuela y la urge a mediar

Tensión en Latam

Claudia Sheinbaum teme que se produzca una intervención militar y llama a evitar "un derramamiento de sangre"

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum | Carlos Santiago / Zuma Press

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha criticado la ausencia de la ONU en el conflicto abierto entre Estados Unidos y Venezuela y, por ello, la ha instado a que medie entre ambos países antes de que se produzca una intervención militar.

Por su parte, después de que Trump anunciase el "bloqueo total y completo" de todo petrolero que entre o salga de Venezuela, Sheinbaum se ha reafirmado en que la postura de su país pasa por rechazar las injerencias de terceros países y por apoyar vías pacíficas en la resolución de cualquier conflicto.

"Más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela y sobre la presidencia de Maduro, la posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera; solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz", ha remarcado.

Además, al constatar que a Naciones Unidas "no se le ha visto" en la escalada de tensión entre Washington y Caracas, ha planteado también la posibilidad de que los presidentes de Latinoamérica lleven adelante "una posible mediación" enfocada a evitar "un derramamiento de sangre".

"Nosotros podemos estar como un punto de negociación, de reunión, si así lo consideran las partes", ha incidido la presidenta del país azteca, desde el convencimiento de que "el mundo entero debe velar por una solución pacífica".

Contenido patrocinado

stats