Bank of America ve potencial de revalorización en Solaria por el negocio de los centros de datos

MERCADOS

También existen buenas perspectivas de crecimiento en el sector eólico

Paneles de energía solar de Solaria
Paneles de energía solar de Solaria | SOLARIA

Un informe sobre perspectivas de inversión en la empresa de energías renovables Solaria, elaborado por Bank of America, apunta a una subida del precio objetivo de las acciones de 15 a 21 euros debido especialmente a las perspectivas de acuerdos de construcción de nuevos centros de datos, uno de los campos prioritarios de expansión de la compañía.

El aumento de las buenas perspectivas sobre Solaria se debe también a un mayor crecimiento previsto para la energía eólica, avances en la energía solar (con enfoque en el almacenamiento) y una mayor visibilidad de la financiación. El informe indica que la relación riesgo-beneficio en las acciones de la compañía sigue siendo positiva pero "con un escenario base más elevado".

La previsión de EBITDA de la compañía para 2028 supera en un 60% las previsiones conservadoras. El análisis de escenarios alcistas y bajistas muestra una amplia volatilidad en la valoración de las acciones, pero con una relación riesgo-beneficio que sigue siendo positiva. "La elaboración de las previsiones no está clara pero existe potencial alcista", concluye el informe.

Además, se indica que la situación de las acciones de Solaria está pasando de un rendimiento inferior al esperado a un ciclo de mejora. Considera que el EBITDA necesita aumentar un 56% para 2028 para alcanzar las previsiones actuales, que "creemos que se revisarán al alza en los próximos trimestres, ya que la empresa debería anunciar nuevos acuerdos de centros de datos, con un potencial de crecimiento adicional derivado de la rotación de nuevos activos".

Antes de la elaboración del informe, los máximos ejecutivos de la compañía se reunieron con inversores estadounidenses a los que informaron sobre las perspectivas de futuro de Solaria. El estudio explica que los inversores preguntaron, especialemnte, por las oportunidades que representan los centros de datos en Europa y acabaron concluyendo que Solaria podría estar mejor posicionada para monetizar el suministro de energía, frente a las empresas integradas tradicionales con altos márgenes minoristas.

Previsiones de la empresa

Solaria tiene previsto duplicar su EBITDA en los próximos tres años, pasando de los 250 millones de euros con los que se espera cerrar 2025, a 331 millones de euros en 2026, 456 millones de euros en 2027 y 521 millones de euros en 2028.

Las inversiones alcanzarán los 2.500 millones de euros en 2026-2028, con un 41 % de la inversión concentrada en España, un 34 % en Italia, un 15 % en Portugal y un 10 % en Alemania. La empresa ha confirmado que triplicará su capacidad operativa en los próximos tres años, hasta alcanzar los 9 GW en funcionamiento a finales de 2028.

Contenido patrocinado

stats