Musk ofrece 97.400 millones de dólares por OpenAI y Altman se niega y contraoferta por X

CARRERA POR LA IA

Se trata de una oferta astronómica. Un grupo de inversores, con Elon Musk a la cabeza, ha ofertado 97.400 millones de dólares para comprar OpenAI, una propuesta que ya ha sido rechazada

OpenAI, propietaria de ChatGPT
OpenAI, propietaria de ChatGPT | La Región

El multimillonario Elon Musk tiene el foco puesto en la inteligencia artificial y otra muestra de ello es la oferta que ha puesto encima de la mesa para hacerse con OpenAI, la empresa de inteligencia artificial que es propietaria de ChatGPT. Así lo ha avanzado el diario The Wall Street Journal.

Asimismo, ha trascendido inmediatamente que el director ejecutivo de OpenIA ha renunciado a la oferta. Sam Altman no ha tardado en mostrarle su negativa a la adquisición.

La oferta ha sido de 97.400 millones de dólares. El abogado de Musk, Marc Toberoff, ha sido quien ha presentado la propuesta a la junta directiva de OpenAI. Por su parte, Musk ha instado a la compañía, según indica el citado medio, a que "vuelva a ser la fuerza abierta y centrada en la seguridad que alguna vez fue".

Un no por respuesta

La negativa a desprenderse de su inversión en inteligencia artificial por parte del director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado seguida de una publicaci´pon breve en la red social de Musk. En X comunicabab: "No, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres".

Precisamente, el magnate tecnológico presentó el año pasado una demanda contra OpenAI y Altman alegando que los fundadores de la compañía se habían desviado de la misión original de desarrollar inteligencia artificial para beneficio de la humanidad.

En la actualidad, OpenAI sigue siendo una organización sin ánimo de lucro pero inmersa en un proceso de transición hacia un modelo de negocio lucrativo para, según la compañía, asegurar el capital necesario con el objetivo de desarrollar mejores modelos de inteligencia artificial.

Contenido patrocinado

stats