El SilFest dio inicio con música y una conferencia sobre el amor a través de las canciones
CONCERTOS DO XACOBEO
Heredeiros da Crus, Biznaga y Mujeres son los cabezas de cartel
El SilFest Valdeorras comenzó con su novena edición, y lo hizo con un concierto de bandas sonoras a cargo de la joven barquense Nerea Jiménez. La cantante y pianista mostró al público interpretaciones de icónicas piezas del cine como Titanic o Grease, ofreciendo una velada de música icónica a través de los diferentes largometrajes en la Praza Maior de O Barco.
La jornada del jueves continuó con un enfoque más reflexivo gracias a la conferencia impartida por la psicóloga de parejas y sexóloga Emma Placer, titulada “El amor y otros monstruos”. En su intervención, la vigueta, pero unida a Valdeorras desde hace más de 20 años, abordó ante los asistentes al Teatro Lauro Olmo los riesgos de la dependencia emocional en las relaciones, muchas veces antesala de situaciones de maltrato. A través de un original recorrido musical, Placer ilustró cómo determinadas canciones reflejan dinámicas negativas en el amor, buscando generar conciencia y fomentar el conocimiento en torno a estas realidades.
Posteriormente, el grupo Mrs Fine fue el encargado de poner el toque musical a la noche en O Barco. Ofrecieron un concierto en la Plaza Mayor donde el público pudo disfrutar de canciones tanto de estilo indie como pop.
La jornada de este viernes tendrá a la orilla del Río Sil como protagonista. Desde las 18,30 horas se abrirán las puertas del recinto habilitado para el evento, mientras que a las 19,15 horas habrá ya una cata de vino y los conciertos darán inicio a partir de las 20,00 horas, siendo el plato estrella de la jornada el concierto de Heredeiros da Crus a las 23,30 horas.
El SilFest vuelve a demostrar así su compromiso con la cultura, conjugando entretenimiento, gastronomía y temas de interés social en un evento que ya es referente en la comarca, y que marida artistas locales con otros llegados desde diferentes puntos de la península ibérica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROYECTOS PARA EL INTERIOR
O Barco debe buscar solución a su “geolocalización hostil”
FUERTES VIENTOS
Un nuevo apagón deja a oscuras O Barco de Valdeorras y Boborás
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago