El SilFest ofrece un festival ajeno a las citas masificadas

EVENTO CONSOLIDADO

En el festival se conjugará música, gastronomía, enología y rutas en kayak. Este evento se desarrollará a orillas del Sil

Pizcueta, Pumar, Pardo, García, Mazaira, Rodríguez, Vilor, Álvarez, Alba Rodríguez y Estévez
Pizcueta, Pumar, Pardo, García, Mazaira, Rodríguez, Vilor, Álvarez, Alba Rodríguez y Estévez

La organización del SilFest Valdeorras, que se desarrollará en la playa fluvial del río Sil, inicia la cuenta atrás. Las actividades y conciertos se sucederán entre los días 3 y 5 de julio, en un evento que sus impulsores presentaron ayer, a escasos metros del lugar donde montarán el escenario.

En la presentación estuvieron José Carlos Vilor y Jorge Álvarez. Este último fue quien abrió el turno de intervenciones destacando que el SilFest es más que un festival musical. Con un programa que incluye desde catas de vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras o algún que otro “showcooking” hasta recorridos por el Sil en kayak y espectáculos para los más pequeños en el Minisilfest.

Jorge Álvarez realizó “un balance moi positivo” del camino recorrido por el SilFest y adelantó que hay demanda de entradas desde prácticamente “todos os puntos da península”. Dijo que este festival tiene de público “xente que busca escapar dos festivais masificados”. Según sus estimaciones, reunirá a unas 2.000 personas.

Un clásico consolidado

“O SilFest é un clásico e está absolutamente consolidado”, afirmó el alcalde de O Barco, Alfredo García. Insistió en que el evento musical valdeorrés va a más de un año a otro, considerándolo un “éxito, pois ven moitísima xente de fóra e permite darnos a coñecer”.

En la presentación también estuvo el diputado provincial Jorge Pumar, quien aludió al carácter sostenible de una cita que muestra “cómo mantener estas zonas verdes, al mismo tiempo que se disfrutan”. Subrayó el apoyo de la Diputación provincial a festivales que, como este, nacen de entidades privadas. “Lo que tenemos que hacer es apoyarlos, pues dinamizan una comarca y la provincia”.

A su vez, Manuel Prado, delegado territorial de la Xunta en Ourense, incidió en la “aposta da Xunta para atraer turismo de calidade”, incidiendo en el apoyo prestado a actividades como el enoturismo. En su intervención se refirió a la diversidad de estilos de los grupos que forman el cartel, un aspecto que forma parte del concepto del programa Xacobeo y que permite que los visitantes “coñezan a comarca e que o festival sexa unha fonte de riqueza para a zona e a provincia”.

En la presentación también estuvieron las concejalas barquenses de Cultura y Turismo, Margarida Pizcueta y Alba Rodríguez, respectivamente; la edil del PP Maite Estévez; el director técnico del Consello Regulador de la D. O. Valdeorras, Jorge Mazaira, y Gerardo Rodríguez, gestor de mercado de Mahou-San Miguel en la Comunidad gallega.

Cartel

El cartel del viernes, 4 de julio, lo encabeza el grupo Heredeiros da Crus, pero el programa arranca con el concierto de bandas sonoras de Nerea Jiménez (miércoles) y el de Mrs. Fine (jueves). Ya el viernes, además de Heredeiros da Crus, actuarán Repion, Kokoshca, Javier Lago y Hawkins DJ. A quienes seguirán el sábado: Biznaga, Mujeres, Pavlenha, Celia Becks, Helena Egea, Pándega, Scala, Dani Agrü DJ y DJ90. El Minisilfest incluye “¡Esto es rock! de Javier Becerra y Carolina Rubirosa, además de Pablísimo-Cabicivai.

En el recinto habrá puestos de churrasco y pulpo; pizzas, hamburguesas y sushi; comida tex-Mex o Bico de Xeado.

Las entradas del viernes y sábado cuestan 32 euros (40 en taquilla), el abono general 46 (52 en taquilla), con Carné Xove (40) y 12 euros (18 en taquilla) el abono Minisilfest.

Contenido patrocinado

stats