Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Con 22 años, un mes y tres días, el número 2 mundial, Nadal, conseguía su quinto Grand Slam ante el mito de Federer, número 1, en las 4 horas y 48 minutos majestuosas del partido del siglo. Con 22 años, un mes y tres días, el número 2, Alcaraz, suma su quinto grande ante la máquina cuasi perfecta de Sinner, número 1, en 5 horas y 32 minutos insuperables del que no es el partido del siglo, pero probablemente lo acabará siendo al tiempo que Carlos y Jannik sigan ensanchando los confines de su grandeza hasta límites incognoscibles.
No. Nadie se empeña en comparar a cualquier unidad del divino tridente del tenis mundial con Alcaraz, pero la historia lo hace por sí sola.
Una lista inacabable de jugadores no lo habría hecho así
La Chatrier corona su firmamento con una inscripción que unos atribuyen a Roland Garros y otros a Napoleón, dos combatientes que lucharon hasta la muerte por sus objetivos: “Victory belongs to the most tenacious”. En el foso, entre el barro de los campeones, una huella diestra de una 44 europea se ancla al margen izquierdo de la red para recordar a quien ha llevado esa cita al paroxismo deportivo. Carlos le saca una foto y la mira de soslayo, para saber qué hacer cuando se agota el oxígeno. En una de las perserverancias más famosas de Nadal, en Australia 2022, el de Manacor superó dos sets en contra y tres bolas de break para firmar una remontada impensable. Ayer, Carlos levantó dos sets en contra, break abajo en el tercero y tres puntos de partido en el cuarto. Un antológico sinsentido.
Carlos y Jannik nos han regalado, por ahora, un thriller de 14 entregas en el que desbordan los valores. En medio de la inhumana escaramuza de ayer ninguno de los dos pidió una pausa para ir al baño, ni una triste asistencia médica y se concedieron puntos cruciales en momentos irrespirables. Una lista inacabable de jugadores no lo habría hecho así.
Me cuesta comprender que alguien a quien le guste el deporte no se enganche a esto como un yonki a la heroína. Los que solo vemos la tenacidad y la huella nos deleitamos con una de las épocas más gloriosas del tenis, sin preguntarnos si es el final de la anterior o el inicio de la siguiente.
@jesusprietodeportes
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago