Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
MUJERES
El ser humano es una parte de la naturaleza que dicen que piensa y que es consciente de su propio ser. Sin embargo, precisa para progresar de todo lo que le rodea. Tanto es así, que algunos de sus avances y nuevas tecnologías, se deben a la observación de los otros mundos que también están en este, antaño tomados por inferiores, pero que llenan sus necesidades, crean sus sociedades y han llegado hasta aquí, con él, desde hace miles de años. Y que tal vez tarden más en desaparecer. Por ejemplo, algo de utilización común como el velcro, que manejamos diariamente, está inspirado en las semillas de la bardana, una planta con hojas grandes y flores púrpuras, también conocida como lapa o zarapón. Este descubrimiento se le debe al ingeniero e inventor suizo George de Mestral, quien en 1941, intrigado por cómo los ganchos de la citada planta se adherían al pelo de su perro y a sus propios pantalones, a través de estudios llevó a cabo algo tan útil para todos. No neguemos tampoco el protagonismo indirecto de su fiel acompañante.
Pues bien, el radar imita la capacidad de la ecolocalización que poseen esos animalitos que dan tanto miedo y a los que se asocia a Drácula: los murciélagos
Un invento importantísimo y que facilita la vida. Como importante es el del radar que todo lo capta en tierra, mar y aire. Bueno, no preguntemos sobre el particular a los automovilistas. Pues bien, el radar imita la capacidad de la ecolocalización que poseen esos animalitos que dan tanto miedo y a los que se asocia a Drácula: los murciélagos. Ellos, pobres, que no molestan ni hacen daño a nadie, y que se alimentan entre otras cosas, de los insectos que zumban incansables en los oídos en los momentos de descanso. Y por hoy, citaremos uno más: las lentes de visión nocturna, para las que se estudió a los animales que ven en la oscuridad, como los gatos, los búhos, los zorros.
No los citaremos todos porque son bastantes los que atesoran esas adaptaciones especiales, incluidas algunas especies de peces y ranas. En todos los sitios hay de todo. El mundo es grande y se dice que no hay nada nuevo bajo el sol, o lo que es lo mismo, no hay ninguna creación que ya no esté aquí. Otra cosa es que se descubra y se desarrolle para bien o para mal de la Humanidad. Hablemos de la Inteligencia Artificial. Algo que ya se ve lo que se puede hacer con ella. Nada será ya real o ficticio. Imposible distinguir. ¿Un mundo confuso? ¿Caótico? Todo parece demasiado complejo. Mejor dejamos el tema para otro día.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios