Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
Todo el mundo lleva ya tiempo pendiente de las próximas elecciones en EEUU. Después de la renuncia anunciada del actual presidente, Joe Biden, a la reelección las cosas tomaron otro sesgo. Increíblementem, una de las naciónes más importante del mundo está dando una triste impresión por el desconcierto y la poca altura politica de sus posibles presidentes. A muchos niveles, el candidato Donald Trump ha dado ya en la última legislatura que presidió una imagen muy discutible, desde la economía a la moral, con diversos juicios pendientes. Da la impresión de que el poderío económico todo lo tapa y esto es muy triste.
¿Cómo es posible que una personaje tantas veces llamado a los tribunales y que está envuelto en tantos jaleos de “faldas” quede inmune de todos estos jaleos de todo punto indignos de un responsable de una se las naciones más poderosas del mundo? Increíble.
Porque además estamos observando cómo existe un desconcierto enorme. Comenzando por aquel célebre jaleo cuando perdió las elecciones y aquel pueblo asaltó el Capitolio. Todo digno de una novela, una tragicomedia que, al final, todo quedó en nada. ¿Dónde se celebran tantos juicios como tiene pendientes este señor? Porque además tenemos que tener muy presentes los incontables jaleos en los que se ve envuelto este buen hombre. Como “guinda” de este enorme pataleo, la sangre que cubrió su rostro en un mitin por unos disparos de los que se salvó de milagro.
Al margen de todo lo anterior, el pueblo debiera considerar la “categoría” humana y moral de unos líderes que reiteradamente se dedican a atacar al contrario y a insultar a sus contrincantes. Vemos cómo en realidad el gran problema mundial es el de la falta de líderes auténticos capaces de luchar denodadamente por la paz y la convivencia. Líderes capaces de olvidarse de su “yo” y su poder económico para dedicarse a la lucha por los valores.
En el fondo, es la crisis mundial de verdaderos líderes capaces de prescindir de su interés monetario para dedicarse a la lucha por un mundo mejor, más digno, más justo y por una sociedad de valores auténticos. Lo demás es lucha de cara a la galería. Seguimos esperando una lucha para esclarecer aquellos hechos del Congreso y poner a cada uno en su sitio. Además, al señor Trump le acechan denuncias muy graves en el respeto a las mujeres y en la lucha por la convivencia pacífica.
Muy triste que una nación de esta categoría se vea envuelta en problemas tan sucios y que todos los problemas duerman el sueño de los justos en el cajón de algún lugar esperando a un Godot que parece que nunca llega.
Nos esperan ahora unos años de “más de lo mismo” y que es un contagio triste y penoso para toda Hispanoamérica, que parece condenada a sufrir la presencia de personajes como este señor. Y esto en toda la zona que se contagia y deja contagiar de una manera bochornosa,
Esperemos a ver en qué queda el tema de esta segunda elección de un personaje a todas luces corrupto y que va a lo suyo. Mientras, su contrincante Harris hizo mutis y se fue con Biden, Muy complicada toda la situación. Biden con sus dolencias y su estado se vio obligado prácticamente a dimitir y en pocos días ha sido imposible encontrar un sucesor digno. Esperemos que los “negocios de Trump” no contagien el mal en EEUU por bien de este mundo convulso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Ofelia Cardo exorciza las sombras del pasado
Emilio R. Portabales
TRIBUNA
Pasado, presente e futuro dos Coros Galegos
DIARIO LEGAL
¿Camino público o serventía?