José Antonio Constenla
Aprender a sumar
Los hábitos y las costumbres varían con las generaciones, la de los hijos es diferente a la de los padres. Se rompen amarras y lo que no era “políticamente correcto” ahora lo es. Es moda la copaternidad compartida: dos personas desconocidas se comunican y se ponen de acuerdo, firman un contrato, para unirse simplemente para tener un hijo, siguiendo después su vida cada uno por su lado, compartiendo cada uno parte de la educación del hijo. En la mayoría de los casos no hace falta que se junten, la tecnología permite que se puedan tener niños en laboratorio de padres de desconocidos. Sin duda la tecnología ha tenido efectos beneficiosos para el ser humano, no solo para dar hijos a los que no podían, sino para curar muchísimas enfermedades.
Está prohibida la edición genética de embriones y su manipulación, la realidad es que se está utilizando y llegando a crear bebés a la carta.
Se utilizan técnicas de reproducción asistida para ser padre o madre, sin que exista la otra parte. Tenemos y tendremos hijos que solo van a conocer una parte de la familia. Esta técnica técnica va a permitir crear niños o niñas a la carta, lo cual significa que podemos elegir el color del pelo, los ojos, como serán sus manos, sus pies, etc. Quien desee ser padre no tiene por qué tener pareja; tampoco se precisa tener problemas de infertilidad para recurrir a técnicas de reproducción asistida. Está prohibida la edición genética de embriones y su manipulación, la realidad es que se está utilizando y llegando a crear bebés a la carta. Quizás el filósofo Heidegger tenía algo de razón cuando decía que el desarrollo tecnológico podía hacer más inhumano el mundo. Tenemos que ser éticos y con un buen control de las tecnologías. Jugamos con la naturaleza humana, no debemos permitir que se utilicen técnicas para permitir que no todos los seres humanos seamos iguales, que no valga todo para procrear y que la posición social vaya a ser cada vez más determinante, unos podrán manipular genéticamente al embrión para diferenciarlo de otros que nacen de forma natural. No sabemos las consecuencias que pueden tener Las aplicaciones. España ha firmado el Convenio de Oviedo: “Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad del Ser Humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina firmado en Oviedo en 1997, qué establece principios éticos y legales para proteger a las personas frente a los avances de la medicina y la biología, centrándose en la dignidad humana”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
FALTA DE FACULTATIVOS
Maceda vive dos mañanas sin médico durante la ola de gripe
INVERSIÓN EN LA INFANCIA
Boborás mejorará la cubierta del parque infantil
CUNHA PROGRAMACIÓN RENOVADA
Cúmprese a 30 edición de Pazolandia, parque de atraccións máis innovador e inclusivo
BIEN DE INTERÉS CULTURAL
Obras de mejora en Santa María la Real de Entrimo