Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
En primer tiempo de saludo ante lo que representa su cualificación profesional y jerárquica en el Ejército español en el que un entramado de leyes subordinadas todas a la "ley de leyes", la Constitución, le permitieron llegar a ocupar el cuarto puesto de responsabilidad en su seno. Usted juró o prometió lealtad a la bandera de España, la Constitución y por consecuencia a la integridad de la Patria.
La Constitución es la plasmación democrática de la voluntad popular manifestada en referéndum y ella misma permite su modificación democrática. Me aterra pensar que quien ha sido Jemad de la Patria pueda oponer lo que ustad denomina "democrático" a la norma "democrática" que define y delimita la legalidad y legitimidad de la vida nacional.
La mano que le saludaba perdió el respeto militar y la uso para rascarme donde me plazca.
Lo siento, candidato José Julio Rodríguez, no por su paso a la política, en su derecho está, pero creo que lo va a pasar mal rodeado de compañeros que han definido al himno nacional, aquel que al escucharlo le mantenía firme y erguido en tiempo de saludo, como pachanga, fascista, cutre.
Le nombró Jemad un presidente socialista eficaz, inteligente y visionario que nos dejo una sentencia sublime: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". ¡Jo, candidato Rodríguez!, en agradecimiento va usted y les pone los cuernos con Podemos.
¡Que Dios le ampare o prometa felicidad! Abur.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Las nostalgias
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Ofelia Cardo exorciza las sombras del pasado
Emilio R. Portabales
TRIBUNA
Pasado, presente e futuro dos Coros Galegos
DIARIO LEGAL
¿Camino público o serventía?
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Herido un hombre al volcar el camión que conducía tras chocar con un coche en Verín