Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
En primer tiempo de saludo ante lo que representa su cualificación profesional y jerárquica en el Ejército español en el que un entramado de leyes subordinadas todas a la "ley de leyes", la Constitución, le permitieron llegar a ocupar el cuarto puesto de responsabilidad en su seno. Usted juró o prometió lealtad a la bandera de España, la Constitución y por consecuencia a la integridad de la Patria.
La Constitución es la plasmación democrática de la voluntad popular manifestada en referéndum y ella misma permite su modificación democrática. Me aterra pensar que quien ha sido Jemad de la Patria pueda oponer lo que ustad denomina "democrático" a la norma "democrática" que define y delimita la legalidad y legitimidad de la vida nacional.
La mano que le saludaba perdió el respeto militar y la uso para rascarme donde me plazca.
Lo siento, candidato José Julio Rodríguez, no por su paso a la política, en su derecho está, pero creo que lo va a pasar mal rodeado de compañeros que han definido al himno nacional, aquel que al escucharlo le mantenía firme y erguido en tiempo de saludo, como pachanga, fascista, cutre.
Le nombró Jemad un presidente socialista eficaz, inteligente y visionario que nos dejo una sentencia sublime: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento". ¡Jo, candidato Rodríguez!, en agradecimiento va usted y les pone los cuernos con Podemos.
¡Que Dios le ampare o prometa felicidad! Abur.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”