Rafael Torres
TRIBUNA
Nenas, no menas
Es más que evidente que la declaración del estado de alarma ha traído consigo una situación económica preocupante debido a la disminución de ingresos de muchos ciudadanos. Todo ello deriva en la dificultad para hacer frente a un pago como el hipotecario. El Consejo de Ministros, consciente de esta situación, ha aprobado una moratoria hipotecaria. El Real Decreto-Ley 8/2020 establece que tal aplazamiento no comporte ningún tipo de gasto adicional como comisiones, intereses o gastos de gestión.
En primer lugar, es necesario aclarar ¿qué es una moratoria de hipoteca? Se trata de un aplazamiento de las cuotas del préstamo durante un plazo determinado de tiempo y siempre que exista una situación de vulnerabilidad económica.
Los requisitos para solicitar la moratoria son:
Para solicitar la moratoria en el pago de la deuda deberemos acudir a nuestra entidad bancaria y presentar un escrito solicitando el aplazamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Rafael Torres
TRIBUNA
Nenas, no menas
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Los que faltan
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Augurios futuros
David Alvarado
Ceuta: como se constrúe unha ameaza
Lo último
Patrimonio en peligro
Patrimonio logra paralizar la demolición de la Casa de Baños
BAJO LOS ASTROS
Gafas, acción y adiós hasta el 2480 al eclipse total en Ourense