Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Miedo, silencio, chivatos
Seguro que a muchos de ustedes les habrán ofrecieron rebajar el precio de su coche si lo financiaba mediante renting o acuerdo por el que se realiza un pago por el uso temporal (alquiler) de un bien, servicio o propiedad de otro. Pues ahora el "renting" es baloncestístico. Versión libre entente COB y Grupo Hereda. Contrato vincular (abogados tienen...); contribución económica ("voy a poner dinero"); fin del alquiler con tres opciones: renovar, compra definitiva (ampliación de capital) o vuelta atrás.
En casi medio siglo de historia, si algo caracteriza al Club Ourense Baloncesto es que siempre sabe mirar hacia delante sin traicionar su esencia. Es ahora, cuando surge una nueva narración, al margen de cánones conocidos, lo que despierta cierto recelo. "Cuida ben a carón de que ten sendas; non desahogues por xuntar facenda..." (Celso Emilio Ferreiro).
Me sorprende la contundencia con lo que se presenta lo que no son más que cábalas, dinero, resultados y hasta "ascenso a la ACB", pude escuchar en los últimos días. Todas cuestiones que no admiten verificación y que suenan bien para el aficionado de cualquier equipo.
Más me sorprende esa estrategia herestética desarrollada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, junto con su "aconsejador" de deportes, convertido en adalid del "trasvase" cuando es de sobra conocido su rechazo a la cultura y al deporte, a veces hasta llegar incluso al desprecio.
Falta tiempo y faltan narraciones, las que están en los márgenes de toda esta historia con meses de reuniones y negociaciones. Ojalá estas dudas de hoy nunca lleguen a ser las certezas de mañana.
"Tenemos nuestras canciones" que dijo Andrés Calamaro. No sé que entonaremos con el paso del tiempo, pero hoy resuena un réquiem en mi cabeza, por lo perdido. Por la identidad que se ha perdido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer