Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Cuando estábamos en la tierna infancia nos enseñaron a conocer la hora en forma clara y directa. Eran las tres si la manecilla pequeña señala las tres, o las cuatro, o las cinco, o las seis, etcétera.
¿Cómo aprenderán la hora los nenes de hoy en estos modernos relojes sin número? Claro que a los mayores, acostumbrados a conocer la hora por la posición de las manecillas, no nos crea serio problema, pero… hemos de leer la marca del reloj para cerciorarnos de que éste está bien derecho y en lugar de las diez y diez no son las dos y media, ni las seis menos diez
¿Es que los números se han vuelto anticuados o resultan hoy vergonzosos?
Algo de simbolismo actual lo tenemos en los lavabos de las cafeterías, hoteles y restaurantes. Antes de meternos en uno de ellos hemos de descifrar figurillas estilizadas o interpretar el símbolo de una pipa refiriéndose a los hombres y el de un abanico para mujeres.
Si de verdad queremos vivir en una época práctica, hay que desengañarse: los números en los relojes y el "señoras" y "caballeros" en los lavabos, sobre todo en caso de prisa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
El empedrado medieval de la ciudad vieja
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás
Lo último