Opinión

Salir de fiesta

Según un estudio hecho en el Reino Unido salir de fiesta regularmente puede alargar la vida hasta diez años. Y si no es así, añado yo, al menos te lo pasas mucho mejor.

No es extraño que esas investigaciones se hagan siempre entre ingleses, unos tipos que se aburren tanto en su país que se apuntan en masa para venir a España en verano a ponerse morados de sangría barata y risas hasta las tantas de la mañana.

A mi las conclusiones del estudio me parecen lógicas pero me resulta un poco absurdo e innecesario que alguien haya tenido que hacer una investigación tan compleja para llegar a semejante resultado. Y me explico.

Si sales de marcha a) caminas, o sea que haces ejercicio; b) puede que bailes, o sea que haces más ejercicio aún; c) muchas veces escuchas música, una cosa que se llama musicoterapia y es buenísima; d) si te tomas supongamos, unos pinchos o unas tapas estás variando tu dieta habitual y ya se sabe que una dieta variada es una dieta saludable; e) charlas con los amigos y te olvidas durante un rato del maldito wasap, eso estimula tu capacidad cognitiva cerebral; f) charlas incluso con desconocidos, lo que aumenta tu empatía y tu habilidad para socializar; g) te ríes, algo que como es sabido ejercita muchos músculos faciales, e incluso si te ríes mucho esa risa también ejercita cientos de músculos en el resto del cuerpo; h) quizá ligues, lo que supondría un saludable añadido psicológico más; i) puede hasta que el ligue se convierta después en otra cosa, en cuyo caso excuso comentar las ventajas médicas y los beneficios para la salud física y mental de eso, ya que son sobradamente conocidos por todo el mundo; j) duermes genial porque cuando llegas a casa a las tantas de la mañana caes en la cama como un santo y descansas en serio, la medicina reconoce que el sueño es una actividad altamente saludable.

Por lo que yo he leído el estudio no aclara a qué clase de fiestas se refieren exactamente: ¿fiestas de cumpleaños, fiestas de la espuma, patronales, gastronómicas, despedidas de soltero, orgías, fiestas religosas? 

Otra duda, si la fiesta incluye por ejemplo una divertida sesión de "balconing", algo a lo que los ingleses son especialmente aficionados, ¿también alarga la vida?

Pero la investigación sí destaca como ya adelanté al principio de este artículo, que una fiesta cada quince días podría alargar tu vida hasta diez años o más. ¿Una fiesta cada quince días? ¿Pero qué clase de fiesta es esa? Además, si una cada quince días alarga tu vida diez años, una diaria te hará inmortal digo yo. ¿O no?

La verdad es que me gustaría seguir hablando con ustedes sobre este tema tan interesante pero no puedo, se me hace tarde y tengo que irme ya. He quedado con unos amigos en una disco. Salud. Coman bien, no cojan frío y cuídense mucho.

Te puede interesar