DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, viernes, 26 de diciembre
EN UNA CARRERA DE SAN LÁZARO A COVADONGA
En torno a las cuatro de la madrugada de este viernes, un taxista recogió en el parque San Lázaro a un cliente, un hombre de 30 años nacido en Vigo y residente en Ourense. Una vez a bordo del taxi, el conductor hizo la carrera solicitada hasta las inmediaciones del barrio de Covadonga. Al llegar a la calle Rampa Zaragoza, en la citada zona, el usuario del taxi le bloqueó por la espalda "de forma repentina e imprevista, sujetándolo enérgicamente y violentamente del cuello", según relata la víctima.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el propio taxista se refirió al método como la llave del mataleón, identificó perfectamente cómo le habían bloqueado. Además, el conductor explicó a los policías que el hombre le había puesto "un objeto punzante" en el cuello.
Al ser atacado por la espalda y de repente, el conductor, de 52 años, no pudo reaccionar a tiempo. Una vez paralizado y con dificultad para respirar, el atracador le robó la recaudación que, según ha podido saber La Región, eran alrededor de 150 euros que llevaba en una cartera negra.
El taxista pudo describir su aspecto y vestimenta a la policía, pese al susto y a haberle realizado la maniobra del mataleón. El conductor detalló que se trataba de "un joven moreno y con una cazadora color vino o violeta", que había huido del lugar tras el robo. Esta información fue clave para desplegarse por el barrio y localizarle poco después en el rellano de un piso, en la calle Júpiter.
En el dispositivo participó la Policía Nacional y Policía Local de Ourense, en una actuación rápida que se cerró con la detención del presunto autor del robo en poco tiempo. Cuando fue localizado, el joven todavía llevaba encima el dinero sustraído, así como un boleto de lotería y reconoció ante la policía haber asaltado al taxista poco antes de ser identificado.
Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
El presidente de los taxistas ourensanos, Francisco Javier Álvarez, explica que en el sector hay cierta preocupación. “Por sorte non ten pasado nada grave, aínda que o susto é monumental porque un está traballando tranquilamente e pásache algo así e o susto é de campionato”, cuenta. Por ello, están tomando medidas de seguridad para protegerse ante este tipo de sucesos. “A maioría de taxis levan cámara de videovixilancia, vai avisada, legalizada e é o que estamos instalando”, señala Álvarez. Además, realiza una petición al mundo jurídico. “Reclamamos que a Xustiza sexa un pouco severa porque mañá volven saír, pero o que volve a estar na rúa é o taxista”, añade.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, viernes, 26 de diciembre
PLAZA DE ABASTOS DE OURENSE
La justicia frena el desalojo de los placeros de la Alameda
DESCUBRIMIENTO DE TRADICIONES
El Nadal de Ourense: las luces de bienvenida a miles de inmigrantes para el futuro
Lo último