UN PROGRAMA DE ANIMACIÓN
Ourense se llena de luz y tradición
UN PROGRAMA DE ANIMACIÓN
La ciudad se ilumina de Navidad con iniciativas que combinan tradición, ocio y cultura para disfrutar en familia. Desde el Belén de Baltar hasta la llegada de los Reyes Magos, Ourense vive unas fiestas marcadas por la participación y el ambiente en las calles. Ourense ya huele a Navidad. Las luces encendidas, las fachadas adornadas y la animación en las calles invitan a salir y compartir.
El centro de Ourense será, un año más, uno de los grandes escenarios de la Navidad. La asociación Ourense Centro impulsa un programa de animación en sus calles con música, actividades infantiles y decoración para fomentar las compras y el ambiente festivo. Muy cerca, el Centro Comercial Ponte Vella suma sus propias propuestas. Su tradicional pista de hielo natural vuelve a ser una de las grandes atracciones de la temporada, acompañada de talleres infantiles, espectáculos y actividades solidarias.
Pocas tradiciones están tan ligadas a la Navidad de Ourense como el Belén de Baltar, instalado cada año en la Praza de San Cosme e San Damián. Obra del escultor Arturo Baltar, este belén artesanal, recrea costumbres y escenas típicas de la vida ourensana. Su apertura marca el inicio simbólico de las fiestas y atrae a cientos de visitantes que buscan ese primer contacto con la magia navideña. Aunque si lo que te gustan son los belenes, conviene no perderse la exposición de Belenes del Mundo en el obispado, otro clásico de la Navidad ourensana.
El Teatro Principal también se suma a la agenda navideña con una programación pensada para el público familiar. A lo largo de diciembre y comienzos de enero, el escenario ourensano acogerá teatro y propuestas para los más pequeños.
La solidaridad es otra de las claves de la celebración son muchas las entidades (Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Amencer) que se vuelcan para ayudar a quienes más lo necesitan.
El espacio urbano de la ciudad se ha llenado de luz y de color con eventos como el Mercado de Nadal, en el Parque de San Lázaro, o el poblado navideño en la Praza Bispo Cesáreo. Además, las calles del centro contarán con animación musical itinerante y una carroza musical que recorrerá diferentes zonas con actuaciones en vivo. El ambiente festivo se prolongará hasta la noche del 31 de diciembre, cuando se celebrará la tradicional fiesta de Fin de Año, previa a otra de las citas ineludibles de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos, que recorrerán la ciudad en una cabalgata llena de luz, color y emoción.
Una de las citas más importantes para los niños durante la Navidad en Ourense es la visita a Pazolandia. El 26 de diciembre abrirá sus puertas el histórico parque de atracciones de la Navidad gallega, instalado en el recinto ferial Expourense. Miles de niños y niñas de toda la provincia aguardan cada año la cita, que reúne hinchables, atracciones, talleres y espectáculos. Se trata de uno de los espacios más emblemáticos del calendario navideño, con tres décadas de historia y una clara vocación familiar. Los precios de este año se mantienen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN PROGRAMA DE ANIMACIÓN
Ourense se llena de luz y tradición
26 DE DICIEMBRE
Así se circulará ahora por el centro de Ourense
ENÉSIMO CAMBIO
Jácome anticipa que el bus será para Gavilanes
BELENISMO EN OURENSE
Solo el amor engendra la maravilla en el Belén de Baltar
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
NAVIDAD, EL DÍA MÁS TRANQUILO
Los aeropuertos españoles operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena