Vídeo | Una familia de jabalíes se pasea por Vasco Díaz Tanco, en Ourense

A CUÑA

Esta vez ha sido la calle de Vasco Díaz Tanco, en A Cuña, Ourense, la que ha podido presenciar la curiosa procesión de jabalíes

Una familia de jabalíes se pasea por Vasco Díaz Tanco, en Ourense | La Región

Los jabalíes parecen acercarse más y más a la ciudad de Ourense. A la permanente y aparentemente creciente población de cerdos salvajes que pulula por San Cibrao das Viñas se le acaba el espacio para realizar sus patrullas nocturnas.

Esta vez ha sido la calle de Vasco Díaz Tanco, en A Cuña, la que ha podido presenciar la curiosa procesión porcina. Un grupo de cinco individuos, conformado por la madre y sus cuatro jabatos, hacía su ronda en busca de alimentos por las carreteras de este barrio de la ciudad en la madrugada de este domingo.

La piara obligó a circular con precaución a los vehículos que se encontraban en el entorno, aunque los jabalíes casi llegan a cruzar un paso de cebra dentro de la total legalidad.

Más accidentes de tráfico por los jabalíes y corzos tras los incendios

Fueron muchos los conductores que transitando por la calle 1 del Polígono de San Cibrao tuvieron que esquivar una piara de jabalíes, con hasta seis ejemplares, en medio de la noche, en busca de alimento. La huella de sus hocicos y pezuñas -ozaduras- está grabada en el césped de la rotonda que da acceso a Reboredo.

Los incendios de agosto están ahuyentando a la fauna silvestre, corzos y jabalíes, fundamentalmente, hacia núcleos poblados y carreteras. Tras ser expulsados de sus ecosistemas, tienen hambre y quieren comer.

En busca de alimento

Otro de los efectos colaterales para el campo causado por el fuego es que, durante algún tiempo, habrá un incremento de los estragos producidos en las tierras agrarias porque los animales al verse privados de alimentos en los montes acuden a nutrirse a los sembrados.

Los herbívoros han perdido el miedo a todo, destacan desde COAG, e incluso se meten en la ciudad en buscar de comida, en parques o infraestructuras con césped, en busca de raíces.

Contenido patrocinado

stats