Cifran en 2.500 euros anuales el ahorro del peaje en la AP-53
INFRAESTRUCTURAS
La intención del BNG es conseguir la transmisión a la autonomía de la parte que está bajo responsabilidad del Gobierno central, y tratar que se consiga un trayecto entre Ourense y Santiago libre de peajes
La senadora del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Carme da Silva, cifró en 2.500 euros anuales el ahorro que supondrán las bonificaciones en los peajes de la AP-53, que conecta Ourense con Santiago, para los conductores que empleen habitualmente esta carretera.
“Sen chegar ó obxectivo final, os usuarios diarios aforrarán 2.500 euros anuais. Iso será bo para as empresas, os autónomos e quenes teñana que desprazarse. Falamos de cantidades moi importantes que ata o pasado xoves (fecha en la que entraron en vigor las bonificaciones) saían do peto das persoas”, indicaba la senadora, que calificó el acuerdo conseguido con el Gobierno central de “política útil, que mellora as condicións dos galegos e galegas”.
El siguiente objetivo de la formación nacionalista es unificar la propiedad de la autopista, pues según recordó Carme da Silva “un tramo da autoestrada pertence ó goberno central e outro tramo é autonómico. Iso propiciou que, por máis de vinte anos, unha parte estiver baixo peaxes que se foron encarecendo ano tras ano”. La intención del BNG es conseguir la transmisión a la autonomía de la parte que está bajo responsabilidad del Gobierno central, y tratar que se consiga un trayecto entre Ourense y Santiago libre de peajes. “Seguiremos traballando para acadalo”, adelantó la senadora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
Lo último