22 dic 2013

La Audiencia niega tratos de favor con la finca de Hipercor

La pieza separada del caso Pokemon contra la corrupción política que ha llegado a los juzgados de Ourense y que alude a dos aforados por presuntas irregularidades urbanísticas apunta a un corto recorrido judicial. Así lo aseguran fuentes cercanas a la instrucción y a los aludidos en el documento incautado en la casa familiar del exalcalde socialista Francisco Rodríguez y que la jueza que investiga la llamada operación Pokemon, Pilar de Lara, remitió a Ourense para abrir una nueva línea de investigación.

6 mar 2013

Una sentencia firme deja sin su licencia a Hipercor

Una nueva resolución judicial anula definitivamente -pues se trata ya de una sentencia firme- la licencia de apertura y obra del centro comercial Hipercor en la Finca Santamarina, desestimando así un recurso de apelación del Concello de Ourense, condenado, por cierto, a pagar las costas del proceso.

30 nov 2012

El permiso para Hipercor, anulado por otras dos sentencias

La licencia municipal concedida a Hipercor por el Concello, días antes de que se conociese la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la nulidad del Plan Xeral de 2003, ha vuelto a ser anulada por la Justicia, con dos sendas sentencias que consideran nulo el acuerdo municipal, en la misma línea que otros fallos judiciales.

20 sep 2012

Eroski e Hipercor reactivan la tramitación de sus proyectos

La Justicia ha echado abajo las licencias de los dos proyectos comerciales más largamente proyectados en la ciudad: Eroski, en A Farixa, e Hipercor, en Mariñamansa. Los fallos, basados principalmente en la nulidad del Plan Xeral de 2003 en el que se sustentaban, requiere volver a comenzar la tramitación para obtener el visto bueno a la urbanización -en el caso de Eroski también fue anulada- y las licencias propiamente dichas.

18 sep 2012

Otra sentencia anula la licencia a Hipercor

Una nueva sentencia, la tercera ya, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, ha vuelto a pronunciarse en contra la licencia de Hipercor, concedida por el Concello el 14 de marzo de 2011, apenas unos días antes de que el Tribunal Supremo notificase la sentencia que anulaba definitivamente el Plan Xeral de 2003.

20 jul 2012

Dos nuevas sentencias anulan la licencia de Hipercor

Dos nuevas sentencias inciden en la nulidad de la licencia municipal concedida en marzo de 2011 a Hipercor para la construcción de su centro comercial en la Finca Santamarina, que ya había sido anulada por una resolución anterior y se encuentra recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza.

20 jun 2012

Interior rinde homenaje a las víctimas de Hipercor

Ayer se cumplieron 25 años de la peor masacre perpetrada por la banda terrorista ETA, que se saldó con 21 muertos, cuatro de ellos niños, y 45 heridos a causa de la explosión de una potente bomba en el centro comercial Hipercor de Barcelona. Además de ser el atentado que más víctimas mortales ha causado en la historia de ETA, éste también supuso un giro radical en la forma de actuar de la organización terrorista, ya que se trató de un ataque indiscriminado y por primera vez todas sus víctimas fueron civiles.

23 ene 2012

Hipercor da los primeros pasos para lograr una nueva licencia

Hipercor intenta agilizar los pasos para lograr una nueva licencia municipal después de que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense considerase que la que ya tenía, concedida tres días antes de la notificación de la sentencia que anulaba el Plan Xeral de 2003, carecía de validez. Así, personal vinculado al proyecto del centro comercial se reunió la semana pasada con técnicos municipales para analizar los pasos que deben seguir de cara a comenzar una nueva tramitación del permiso municipal.

12 ene 2012

El centro comercial de Hipercor tramitará de nuevo su licencia

Hipercor volverá a tramitar la licencia municipal para la construcción de su centro comercial en la Finca Santamarina. Así lo aseguraban ayer en el Concello después de que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 considere que el permiso que le había concedido la institución municipal tres días antes de la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003, el pasado marzo, carecía de validez al no ser firme en el momento en el que se produjo esa sentencia que anulaba el planeamiento.