El aperitivo del Entroido en Ourense: botelo y fachós
CELEBRACIÓN
El sábado O Barco celebra la Festa do Botelo y el domingo día grande en Castro Caldelas con la Festa dos Fachós
Las fiestas no se detienen en la provincia y este fin de semana los ourensanos ya tienen dos citas marcadas en rojo en el calendario festivo provincial. En concreto, la Festa dos Fachós en Castro Caldelas yla Festa do Botelo de O Barco de Valdeorras.
El sábado será el turno para que los amantes del botelo disfruten de este manjar. La expectación por está cita provocó que todos los tickets para acceder al Pabellón de deportes de Calabagueiros a degustar el botelo se agotarán en 65 minutos. La cita comenzará a las 14,30 horas, pero a las 12,00 en el Teatro Lauro Olmo tendrá lugar el pregón, a cargo del actor Avelino González. Además, habrá una mención de honor a Honorato López Isla. Para cerrar la jornada festiva, seis grupos animarán la tarde durante los Cantos de Taberna.
La fiesta gastronómica de O Barco será el aperitivo de una de las citas tradicionales en enero, la Festa dos Fachós de Castro Caldelas. En torno a las 19,30 horas, entre "lusco e fusco", arrancará desde el Santuario de Os Remedios la procesión de cientos de "fachós" que recorrerán el casco histórico de la villa. Rodearán el castillo haciendo el recorrido en plena oscuridad. La procesión estará presidida por un fachón de 30 metros al que segurá la imagen del Santo. El recorrido terminará en el atrio del santuario, donde se quemarán todos los restos en una gran hoguera mientras se repican las campanas de la localidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar