DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
La falta de pediatras continúa siendo un problema en la provincia de Ourense. Esta mañana, más de 50 padres y madres de O Barco de Valdeorras se reunieron enfrente del Centro de Saúde de la localidad. El motivo fue mostrar su preocupación ante el futuro del servicio de Pediatría, y tanto el alcalde Alfredo García como el concejal de Sanidade Orlando Saavedra se sumaron a la concentración.
Los allí presentes explicaron que en estos momentos solo hay un pediatra para más de 2.000 niños y que es probable que se jubile en los próximos meses. Además, añaden a su preocupación que, según sus informaciones, el especialista anunciado por el Sergas podría renunciar.
De este modo, solicitan al Servizo Galego de Saúde que explique el futuro del servicio para paliar el nerviosismo que se ha instalado en O Barco.
La localidad valdeorresa no es la única que sufre esta tesitura. La protesta ha tenido lugar horas después de que en el barrio de A Ponte, en Ourense, pusiera también el foco en la falta de pediatras. A lo largo de la provincia ourensana, villas como O Carballiño, Xinzo de Limia o Verín se han movilizado en protesta por el descuido a la atención sanitaria de los más pequeños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
Lo último