La falta de fibra óptica en Baxeles llegará al Congreso

DESCONEXIÓN RURAL

Vecinos de Baxeles reclaman la instalación de fibra óptica, y el BNG llevará el problema a las Cortes para exigir al Gobierno central que garantice el servicio en la zona y en otros núcleos de Ourense.

Foto de stock de un operario habilitando la fibra óptica de una casa.
Foto de stock de un operario habilitando la fibra óptica de una casa.

Los vecinos de Baxeles (Vilamartín) llevan meses reclamando la fibra óptica que les permita comunicarse con el resto de vecinos o incluso para pedir una cita médica, pues actualmente carecen de servicio de telefonía fija, ni móvil ni Internet.

Este problema será llevado a las Cortes del Estado por el diputado Néstor Rego, del BNG, formación que acaba de registrar una iniciativa para que el Gobierno central “garanta a instalación das infraestruturas necesarias para levar a fibra óptica a todas las casas, esixindo que non se negue o servizo a ningunha vivenda”, tanto a Baxeles como a varios núcleos del Concello de Lobios.

Los nacionalistas dicen que 2.000 viviendas de la provincia carecen de banda larga con fibra óptica, estando localizadas en 89 de los 92 concellos ourensanos, a pesar de que las operadoras recibieron fondos públicos para desplegarla.

Contenido patrocinado

stats