El COB, con propósito de enmienda

PRIMERA FEB

Tras el descalabro en Morón, el COB se exige recuperar juego e imagen en el derbi ante el Obradoiro con un Pazo que registrará la mejor entrada del curso

Los jugadores del COB, entrenando bajo la mirada del técnico Moncho López en el Pazo.
Los jugadores del COB, entrenando bajo la mirada del técnico Moncho López en el Pazo. | Miguel Ángel

No es un sábado cualquiera. COB y Obradoiro disputan uno de esos partidos marcados en rojo desde que sale el calendario. Un derbi de categoría, con el Pazo calentando motores para la mejor entrada de la temporada con casi todo el papel vendido y, el que queda, muy solicitado. Todo en un ambiente cambiante. La derrota ante el Morón, mucho por fondo y aún más por forma, encendió al cobismo. Enfado claro, meridiano y lógico. Pero a los aficionados ourensanos les pasó como al inefable JB Toshack, el martes por la noche no podían ni ver al equipo, el jueves ya tenían ganas de derbi y hoy sábado se dejarán el alma para animarlos. La afición nunca falla, y no es una frase hecha.

Y es que Morón fue la palabra más repetida. Una herida dolorosa que el equipo intentará empezar a cicatrizar ante el Obradoiro. No hubo mucho tiempo para cambiar el chip. Semana corta de entrenamientos que trató de aprovechar al máximo el técnico Moncho López trabajando en la pista y en el diván. Porque mucho está en la cabeza. El COB tiene que recuperar su esencia, empezar a defender y atacar con fluidez. ¿Muy básico? Sí, pero fue lo que le llevó a hacer una primera vuelta de alto nivel.

El partido
El partido | La Región

Tenemos que recuperarnos mentalmente. Y que sea un derbi, ayuda. Sabes que tu afición estará contigo, que el pabellón estará lleno, ante un rival de los nobles de la liga… Nos carga de motivación. La derrota en Morón fue dura. Estamos repitiendo errores. Hemos competido bien contra rivales que están por encima en la tabla, y no lo hemos hecho ante equipos que van por detrás. Somos el mismo grupo. Quizá hemos bajado calidad en el trabajo, por muchas circunstancias. Quizá la relajación por la buena primera vuelta, que sería culpa mía. Luego las derrotas van pesando y aparecen desconfianzas y nos hace más débiles”, explicó López a modo de reflexión sobre la actual situación del equipo.

Ahí estará la clave, en que el COB recupere esemirada del tigre” perdida. Un día para demostrar valentía en los lanzamientos, sin muñecas encogidas. La dirección de juego, aún con problemas físicos, debe dar un paso adelante. Moody tiene que volver a ser el que no fue en Morón, Brito y Mendikote fueron de lo más potable, pero ante el Obradoiro se les exigirá más. Por dentro, el reparto de roles entre Gill, Krikke y Ogunsipe tendrá que sumar mucho más, con un Samu Rodríguez cogiéndole el punto a la pista tras la lesión. 

Enfrente, un Obradoiro al alza. Con un Barcello impresionando desde su llegada y una lista interminable de peligros, será un test para el COB. “Es una superplantilla, pero no van a tener a la afición de su lado. Un derbi va más allá del pasado más reciente. Será una de las claves. En lo deportivo, por nombres, el Obradoiro intimida. Tenemos que analizar por conceptos, ver qué podemos hacer para contrarrestar lo que ponga en cancha. Nuestra plantilla también es muy buena y capaz de hacer un buen baloncesto, de utilizar nuestros recursos. Ya hemos escalado este tipo de montañas”, recuerda Moncho López.

Un partido de baloncesto y emoción. Un día para dar la talla con el propósito de enmienda y miles de aficionados en el Pazo como principal argumento.

Contenido patrocinado

stats