La Festa do Pulpo regresa en un formato internacional

Representantes de las administraciones, pulpeiros y patrocinadores presentaron la 60 edición

La 60 edición de la Festa do Pulpo de Carballiño será este año una celebración doblemente especial, ya que por primera vez contará con la calificación de Interés Turístico Internacional y, además, recupera toda su intensidad con numerosas actividades y espectáculos, después de dos años en formato reducido.

Por ello, al acto de presentación asistieron representantes de la Xunta, Diputación y Administración estatal, además de pulpeiros y numerosos patrocinadores.

El concejal de Turismo, Manuel Dacal, recordaba que esta fiesta “rende homenaxe a unha tradición ancestral como é a das pulpeiras”. La diputada Patricia Torres felicitaba a la organización de la que es “a festa das festas” y Manuel Arias, de la Subdelegación del Gobierno, reconocía la laboriosidad del expediente para conseguir la declaración, un esfuerzo que implicó a las corporaciones, pulpeiras y vecinos.

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, coincidía con el resto en elogiar a los pulpeiros, pero también a los patrocinadores que tienen un papel fundamental. Además, señalaba que una vez conseguida la internacionalización “temos unha grande responsabilidade”, e instaba a tener un “coidado especial na recepción dos visitantes”.

Durante el acto, que cerró el alcalde, Francisco Fumega, se presentó el cartel del que es autora Ari Quintas, en el que se recoge la imagen de un pulpo con alusiones al Xacobeo, al que se dedica esta edición

Te puede interesar