El frío y la nieve regresan a Ourense

photo_camera  
A partir del próximo martes se esperan nevadas en la montaña ourensana, que podrán llegar a la ciudad a final de semana

Este jueves la provincia de Ourense seguirá bajo la influencia anticiclónica. La meteoróloga de Telemiño, Susana Bayo, explica que se espera una jornada con cielos despejados aunque con probabilidad de brumas matinales en zonas de ribeira. Los vientos serán flojos, principalmente del nordés.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero aumento en las mínimas. Así, se esperan máximas de 19 grados en la ciudad, 15º en Maceda, 14 grados en Xinzo o 16 grados en O Barco. En cuanto a las mínimas, se esperan 5 grados en Ourense, 2 en Xinzo o Verín, 3º en Viana y 5 en Trives.

Regresa la nieve a Ourense

De cara a la próxima semana, se esperan cambios en la situación meteorológica. A partir del domingo llegarán las precipitaciones, que irán acompañadas de un descenso térmico. La física Susana Bayo explica que según se puede observar en el acumulado de nieve del modelo europeo, se esperan nevadas en la montaña ourensana a partir del próximo martes 23.

Este descenso térmico se irá incrementando y así para el jueves 25 y viernes 26 se esperan nevadas en el interior de la Comunidad, con posibilidad de que la nieve llegue a la ciudad.

Te puede interesar