El Concello de Piñor licitó el bar municipal

UN ESPACIO PARA REUNIRSE

Con un alquiler muy económico busca dinamizar la vida del municipio

Foto del local de propiedad municipal que ha sido licitado recientemente.
Foto del local de propiedad municipal que ha sido licitado recientemente. | La Región

El bar del pueblo de Piñor llevaba un año cerrado y eso había dejado a muchos vecinos sin un espacio dónde reunirse, tomar un café o leer el periódico. En todo el municipio sólo hay otros dos bares, uno en el pueblo de Cotelas y el otro en O Reino.

Para su alcalde, José Luis González, “os veciños viñan tempo reclamando que o Concello facilitase a instalación dun local onde poder botar a partida ou xuntarse para botar un conto e tomar algo, xa que non era doado para todos desprazarse ata os outros bares do concello”.

El plazo límite para la recepción de ofertas era el 30 de noviembre y, cumplido el mismo, sólo se presentó un candidato. “Estamos contentos porque sexa un rapaz novo e do entorno, que ven con moita ilusión de facer cousas interesantes, non só para os vecinos, senón tamén para os peregrinos do Camiño de Santiago que pasan polo concello”. Indica el alcalde que, “a pesar de que os pregos non esixían a apertura do local todo os días, o adxudicatario di que abrirá de forma continuada e que non só ofertará servizos de cafetería senón tamén restaurante, e abrirá xa no mes de decembro”.

Insiste José Luis González en la importancia que tiene para su municipio, “xa que para nós, que somos un lugar de tránsito de peregrinos e temos tanta riqueza cultural que amosar, é moi importante que eses visitantes teñan uns servizos gastronómicos que lles fagan alongar as súas estadías”

El ayuntamiento de Piñor recibe cada año miles de visitantes, ya sea transitando por el camino de Santiago y hospedándose en su albergue o sus diferentes casas rurales, o aprovechando los servicios de párking de autocaravanas que cada vez es más demandado.

Contenido patrocinado

stats