La Región
Tiranías
El triatleta español Javier Gómez Noya ganó el Nundial de larga distancia, con lo que sumó su noveno oro a su ya larga carrera en esta meritoria modalidad del atletismo.
El atleta olímpico gallego, de 36 años, triunfó en la única especialidad que le faltaba para coronarse como campeonísimo del triatlón mundial. Una especialidad de enorme dificultad en la que los participantes deben cubrir tres kilómetros de natación, 113 en bicicleta y 30 de carrera, que Gómez Noya realizó en 5 horas, 5 minutos y 21 segundos, por delante de otro atleta español, Pablo Dopena, que defendía título.
Si merecida es esta victoria no lo son menos todos los títulos y reconocimientos obtenidos por Javier, que además de los nueve oros en los mundiales, ha recibido el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito en 2013 y el premio nacional del Deporte Don Felipe de Borbón en 2012, por lo que se le puede considerar uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, junto a otros grandísimos campeones como Fermín Cacho, Abel Antón o Ruth Beitia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Gracias por tanto doctor
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El imperialismo contra el derecho
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?