La Región
Recuerdo, César, que eres mortal
Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la muerte de Blanca Fernández Ochoa en la montaña de su vida, y toda España ha seguido consternada. La angustiosa búsqueda hasta que han encontrado su cuerpo.
En un país en el que no estamos sobrados de héroes y de heroínas, precisamente dos de ellos, hermanos, han sido capaces de lograr la gloría olímpica en un deporte minoritario.
Paco y Blanca o Blanca y Paco, Fernández Ochoa, resuenan en nuestros oídos con más fuerza que nunca. Hay que hacerles un homenaje a la altura de sus éxitos deportivos, un homenaje multitudinario en el que podamos participar todos lo que queramos agradecerles lo mucho que nos han dado.
De los pocos detalles que han trascendido de la desaparición de Blanca, a mí me han llamado la atención las declaraciones de un cuñado suyo manifestando que la famosa esquiadora no tenía ninguna tarjeta de crédito y que en su cuenta corriente figuraban 0 euros.
Habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las circunstancias de su fallecimiento, así como a las investigaciones que está llevando a cabo la policía, pero de ser ciertos los datos que ha aportado el cuñado de Blanca, es imperdonable el desamparo económico de una leyenda del deporte que tantos días de gloria nos ha regalado.
Me pregunto si no debería existir un fondo institucional destinado a servir de soporte económico a grandes deportistas que han dedicado una gran parte de sus vidas a representarnos, para evitar casos tan tristes como el de Blanca, que, al parecer, estaba atravesando serias dificultades económicas sin ningún tipo de ayuda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
Recuerdo, César, que eres mortal
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Responsabilidad y trabajo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Peinar canas
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Libertad de expresión
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense
FACTORES DE LA VIDA LARGA
Los expertos analizan la longevidad de Ourense