Maduro destaca la resistencia de Venezuela tras 27 semanas "amenazada por Goliat"

Tensión en Latam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela lleva 27 semanas "amenazada por Goliat". Es la expresión que ha utilizado Nicolás Maduro para describir la escalada de presión y bloqueo que Washington está ejerciendo sobre Caracas, y que, en el marco de su saludo anual a las tropas, le ha valido para elogiar el papel de su ejército, al que ve "más preparado que nunca" para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial de su país.

"Nuestra fuerza militar está desplegada con inteligencia, sabiduría y paciencia estratégica", ha remarcado el mandatario venezolano, sin dejar de reivindicar que el suyo es un país "de paz" y "de armonía".

Estas palabras se producen en pleno auge de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, que padece un importante cierre de su espacio aéreo por orden del presidente Trump, así como un bloqueo de los petroleros que entren o salgan de su país. Todo ello, en medio de constantes ataques de la armada norteamericana a supuestas narcolanchas en el Caribe (y, en menor medida, en el Pacífico), que dejan ya más de un centenar de víctimas mortales.

Contenido patrocinado

stats