Orbán cree "una declaración de guerra" que la UE congele los activos rusos
guerra en ucrania
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha profundizado sus críticas a la Unión Europea por mantener inmovilizados los activos rusos que se hallan en suelo europeo, así como por el planteamiento que abordará esta semana de que la liquidez generada por esos fondos se utilice para conceder un préstamo a Ucrania.
Orbán, muy próximo a Putin, ha advertido de que estas prácticas constituyen "una declaración de guerra" y ha reiterado que Hungría, al igual que ya anunciaron Eslovaquia y Bélgica, "no participará en esta retorcida estrategia". Con todo, la presidenta comunitaria, Ursula von der Leyen, ya apuntó que la votación sobre el uso de esos fondos no requiere unanimidad de los Veintisiete, sino que basta una mayoría cualificada como la que aprobó esta semana la congelación sine die del dinero.
Para el húngaro, se trata de una maniobra para eludir a su país y poder "violar la legislación europea a plena luz del día" al "confiscar" fondos soberanos de terceros países. "Es un asunto extremadamente inusual y peligroso", ha vuelto a advertir, partidario de recurrir a otras fórmulas distintas del dinero ruso para apoyar a Ucrania.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último