Opinión

VIENVENIDA A 'REPOR'

Vuelve 'Repor'. Y eso siempre es una buena noticia. La programación se va recomponiendo después de un verano eterno. Y un espacio imprescindible como este 'Repor', que se volatilizó de nuestras pantallas en el mes de junio, ha tenido que esperar hasta octubre para volver a ver la luz. No nos quejemos. Lo importante es que haya vuelto. 'Repor' vuelve, pero, para qué nos vamos a engañar, lo hace demasiado tarde. Me refiero al horario. Se emite bien pasada la medianoche. Como si los asuntos que trata no fuesen interesantes. Como si un lujo semejante pudiese desdeñarse escatimando medios en su promoción y pasándolo a deshoras.


La primera entrega en este retorno tiene un título en forma de interrogante. Planteando la pregunta del millón. ¿Dónde está el dinero? Dónde está ese patrimonio de muchos que se creían ricos cuando en realidad vivían de prestado. Será porque el programa procede del centro de producción de Sant Cugat del Vallés, será porque no ha encontrado a la persona adecuada en Madrid para que le saque del ostracismo y lo ubique a las diez de la noche, la cuestión es que 'Repor' va a volver a pasar bastante más desapercibido de lo que merecía.


Los paladares exquisitos irán en su busca. Otros irán a su encuentro en las reemisiones en el Canal 24 Horas. Lo cierto es que de aquí a las Navidades podremos seguir trece entregas de antología. De lo mejor que se puede ver en la tele de ahora.

Te puede interesar